Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

TREMENDO ELOGIO DEL 'CHOLO' AL BARÇA

Simeone: "El Barcelona siempre ha sido el mejor del mundo"

Publicación:23/11/2018 - 18:19h

Actualización:23/11/2018 - 19:02h

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha concedido una rueda de prensa previa al duelo contra el FC Barcelona, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que ha elogiado al club azulgrana y a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló este viernes en rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander 2018-19 que le medirá, este sábado, al FC Barcelona de Ernesto Valverde en la pugna por el liderato de la competición. El conjunto 'colchonero' llegará al encuentro con algunas bajas sensibles en defensa, pero el 'Cholo' asegura que su equipo luchará, como siempre, por la victoria.

Eso sí, no ha dudado en elogiar al FC Barcelona y a sus jugadores, llegando a asegurar que el Barça siempre ha sido el mejor equipo del planeta. No en vano el Atlético de Simeone tan sólo ha podido ganar dos veces al Barcelona, y las dos en Champions League. "Nos ha costado mucho, es verdad. El Barça siempre ha sido el mejor del mundo, más allá de que no haya tenido esa continuidad en Europa, los registros que tiene en España son tremendos. Se nos da mejor en Champions, en clasificatorios. Es una nueva oportunidad, la palabra oportunidad siempre va con el fútbol".

"Busquets es un jugador enorme, de lo mejor que tiene el Barça"

El FC Barcelona tiene múltiples registros, cosa que hará impredecible el once titular que pondrá Valverde sobre el césped. "El Barça tiene registros diferentes con Malcom, Coutinho aporta velocidad al juego... Normalmente juegan los mismos, pero tienen registros distintos", destacó Simeone, que tendrá el gran objetivo de frenar a un Leo Messi que marcha 'Pichichi' de LaLiga 2018-19 con 9 goles. "Ha demostrado con números su potencial y lo que representa para el Barça. Tiene un equipo fantástico que potenciaron en su nivel".

"Nosotros intentamos seguir creciendo, mejorarnos, estamos en esa búsqueda", señaló Simeone, que lamentó sus bajas. "Buscamos la mínima opción de tener lesiones, como todos. A veces aparecen lesiones, pero estamos bien. Tenemos tres fuera, con lo de Juanfran ayer, que tuvo unas molestias en el gemelo. Para nosotros es más importante el partido que las lesiones que hemos tenido. Con los profesionales que tenemos, tenemos 15 jugadores de campo, se juega con 11...", recordó el argentino, que espera que Rodrigo pueda convertirse algún día en el 'nuevo' Busquets.

"Rodrigo está en un crecimiento continuo, necesita mejorar en situaciones y lo hemos hablado con él. Tiene un futuro enorme. Busquets es un jugador enorme, de lo mejor que tiene el Barça, para mantener el equilibrio, con España y el Barça", alabó Simeone, que está orgulloso de todo lo que ha conseguido el Atlético de Madrid en estos últimos años, convirtiéndose en uno de los equipos punteros de Europa.

El Barça quiere dar un golpe de autoridad

"Desde que llegamos al club, transmitimos en la Copa, Supercopa, Europa League, amistosos... Somos el Atlético de Madrid. Hemos tomado un lugar en el que se nos observa respecto al resultado que obtengamos". El Atlético de Madrid, en definitiva, dará el todo por el todo y se dejará la piel para intentar conseguir un buen resultado contra el FC Barcelona, que por su parte buscará el triunfo.

Una hipotética victoria del FC Barcelona en el Wanda Metropolitano sería un golpe de autoridad de los culés en la Liga más igualada de los últimos tiempos, y que el Barça quiere llevarse una vez más tras haber ganado siete de las últimas diez. Para empezar a hacerlo, toca sumar tres puntos este sábado en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído