El "Cholo" Simeone, tras el partido ganado contra el Granada

RUEDA DE PRENSA

Simeone: "No dependemos de nadie para ganar la Liga"

Publicación:19/04/2016 - 17:51h

Actualización:19/04/2016 - 17:53h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa y dejó claro, con su tradicional "partido a partido", que los rojiblancos lucharán hasta el final por el título de Liga, y que "no dependemos de nadie"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa este martes, Diego Pablo Simeone no quiso pensar de golpe en los cinco partidos que le quedan de Liga BBVA al Atlético de Madrid, y se centró única y exclusivamente en el choque de este miércoles contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, la salida más difícil de la temporada que les queda a los rojiblancos. "A nosotros lo único que nos interesa es resolver el partido de Bilbao. A partir de eso cualquier otro tipo de situación se aleja de ese pensamiento", dejó claro.

Es un partido importante para los colchoneros. "Es clave, como todas las jornadas desde que empezó la temporada. El Athletic es un rival importante, muy fuerte. Con mucha fortaleza en varios lugares de campo, muchos recambios, la presencia de Raúl ha potenciado muchísimo su estructura y será un partido que deberemos llevar a donde nos haga sentir más cómodos".

Desconoce quién ganará la Liga BBVA, pero el Atlético hará todo lo posible por llevársela. "No soy adivino. Lo que tengo es la seguridad, la certeza, de que no dependemos de nadie, dependemos de nosotros". De hecho, pareció muy convencido de que el FC Barcelona perderá algún punto más en estas cinco jornadas que quedan de la Liga, porque repitió lo siguiente: "Te digo lo que pienso: dependemos de nosotros".

Y al "Cholo" Simeone no le preocupa que ahora todos los focos se ciernan sobre el Atlético, dado que sus jugadores saben convivir con la presión. "No, nos condiciona ni nos saca de nuestra realidad. Acabamos de lograr el objetivo importante del club, estar nuevamente estar en Champions y eso nos da fortaleza para seguir compitiendo por lo que viene y saber cómo lo hemos trabajado desde que llegamos que el partido importante es el de mañana. Superarnos a nosotros mismos es el paso. Superar la temporada pasada y estamos en el camino hacia esa línea y ahí mirar el partido de Bilbao".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído