Simeone saluda a Luis Enrique en un Atlético de Madrid-FC Barcelona

Alaba la evolución culé

Simeone se "rinde" al FC Barcelona de Luis Enrique

Publicación:13/03/2016 - 21:06h

Actualización:17/03/2016 - 12:57h

"El trabajo de Luis Enrique es extraordinario. Guardiola construyó aquel Barcelona campeón (…), pero Luis Enrique agarró un equipo ganador y lo siguió potenciando y mejorando", afirmó el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Pablo Simeone es sin duda uno de los entrenadores de moda del fútbol español, respetado por todos después de conseguir lo que ha conseguido con el Atlético de Madrid, viviendo a la sombra de los colosos FC Barcelona y Real Madrid. Recuperando la ilusión de la hinchada atlética pero siendo consciente de que mientras el FC Barcelona de Luis Enrique siga así, no habrá nada que hacer.

Es por ello que ante esta superioridad manifiesta azulgrana, el entrenador argentino se "rindió" al buen hacer de Luis Enrique en el banquillo culé en una entrevista concedida al diario argentino "La Nación". Preguntado sobre si este Barça es el mejor de la historia, el "Cholo" dijo que, si bien dependerá de los títulos finales que conquista, lo que ha hecho "Lucho" es realmente loable.

"Dependerá mucho de cómo termine esta temporada, pero el trabajo de Luis Enrique es extraordinario. Guardiola construyó aquel Barcelona campeón, fue armando el equipo que él imaginaba, pero Luis Enrique agarró un equipo ganador y lo siguió potenciando y mejorando, porque hoy el Barcelona te contragolpea, trabaja la pelota parada ofensiva, trabaja mejor la pelota parada defensiva.. Es más completo., ojo, esto se va a valorar así si logran seguir ganando, porque el otro ganó todo. Está encaminado a ser un equipo con mejores registros", afirmó.

Cuestionado sobre la diferencia entre los Barça de Guardiola, Tito, "Tata" o "Lucho", a los que ha sufrido desde el banco colchonero, tuvo a bien decir que "aquéllos tenían mayor posesión, no tenían un 9 de referencia. Hoy es un equipo mucho más práctico y con mucho mejor banco". Es por ello que, ante la supremacía catalana, para su "Atleti" el desafío es superarse a sí mismo y no pensar en el conjunto azulgrana.

"Nuestro desafío es con nosotros mismos: superarnos. Como ocurrió en las anteriores temporadas, otra vez estamos compitiendo con ellos. Y eso no es casualidad, hay un equipo intenso, que trabaja bien defensivamente, hay un trabajo mucho más grande que, que.. ya se verá. Hay una confirmación", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído