Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

LA SEGURIDAD, LO PRIMERO

Simeone tira de coherencia para hablar del aplazamiento del Clásico

Publicación:19/10/2019 - 09:39h

Actualización:19/10/2019 - 09:53h

El aplazamiento del Clásico está dando mucho que hablar, y son muchos los que han opinado sobre el tema. Diego Simeone ha tirado de coherencia y ha explicado que el fútbol es secundario en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha encontrado un bache en LaLiga, que de momento no sabe dónde colocar el Clásico del Camp Nou. El Comité de Competición aplazó el enfrentamiento del 26 de octubre por la delicada situación social y política que afecta a Catalunya, y FC Barcelona y Real Madrid negocian con los organismos competentes para organizar de nuevo uno de los encuentros más importantes del curso.

No son pocos los que han opinado sobre el tema, y el último en hacerlo fue Diego Simeone. El técnico del Atlético de Madrid fue cuestionado sobre el caso en la rueda de prensa previa a su choque contra el Valencia en el Wanda Metropolitano, y con una mezcla de coherencia y sinceridad respondió sobre un conflicto que ya ha tenido palabras de Ernesto Valverde, Zinedine Zidane o Pep Guardiola, que se pronunció desde la distancia.

El preparador argentino fue contundente en su respuesta y no quiso adentrarse en un terreno peligroso. El ex jugador dejó claro que a pesar de que desde su punto de vista, todo se reduce a un compromiso liguero, la cuestión es mucho más complicada, por lo que el fútbol debe pasar a un segundo plano: "Hay muchos más temas de fondo, que son más importantes que un partido de fútbol".

"Evidentemente esperemos que sea en consecuencia de la salud y que la tranquilidad reine en Barcelona. Un partido de fútbol es secundario", manifestó sobre al aplazamiento, recalcando que lo más importante es que se solucione la disputa que ha alterado la calma en las calles de la Ciudad Condal. Deportivamente, esto tendrá consecuencias, pero para el de Buenos Aires no son la prioridad en estos momentos.

Simeone abre la puerta a un partido de LaLiga en Miami

A pesar de que el Cholo optó por no hacer sangre, la discusión continúa entre Barça, Real Madrid, Federación y LaLiga. Los clubes han acordado el 18 de diciembre como nueva fecha para el Clásico y el Comité de Competición dará el visto bueno a su elección este lunes, pero la patronal se niega porque considera que perjudica a sus intereses, y podría llevar el caso ante la Justicia.

El técnico 'colchonero' también se refirió a otro asunto manejado por Javier Tebas, y abrió la puerta a la disputa de un partido liguero en Miami. "El club ya ha dado su opinión, Miguel Ángel lo explicó muy bien. Nosotros estamos de acuerdo en todo lo que sea apoyar al club para que siga creciendo y estar listos para competir donde nos toque, en Arabia, Bolivia, Turquía... Preparados para jugar", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído