Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia

HABLÓ EL PRESIDENTE DE LALIGA

La solución que propone Tebas a los clubes para tener plantillas sostenibles

Publicación:12/05/2020 - 18:50h

Actualización:12/05/2020 - 18:50h

La crisis provocada por el coronavirus ha tenido grandes consecuencias económicas para los clubes. Javier Tebas propone una alternativa interesante

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada pro la propagación del coronavirus ha tenido un gran impacto económico en los clubes, que tuvieron que rebajar sustancialmente el salario de los futbolistas en una situación que ya lleva dos meses produciéndose. Aunque los futbolistas hayan empezado a entrenarse en solitario y la reanudación de los torneos parece más cercana, el problema financiero no desaparecerá en un contexto de partidos sin público.

La falta de ingresos de los clubes provocará una importante falta de capacidad económica para financiar los fichajes de este verano, por lo que desaparecerán esos fichajes millonarios vistos durante los últimos años, que superaban la barrera de los 100 'kilos'. Ganarán protagonismo las cesiones con opción de compra obligatoria y, sobre todo, los intercambios de futbolistas entre clubes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre ello en una conferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo e incluso dio una solución para que los equipos puedan tener plantillas más sostenibles. aunque, antes de ello, advirtió con unas declaraciones recogidas por el diario 'As' que "los clubes van a tener que reducir los salarios de sus jugadores, es algo para lo que no va a quedar más remedio".

Para el presidente de LaLiga, una gran solución de los clubes para no sobrepasar sus nuevos límites salariales será tirar de los jugadores de la cantera. "Los clubes ya tienen plantillas que sobrepasarían el límite salarial previsto para la próxima temporada y los equipos van a tener que mirar muchísimo más hacia el fútbol base y la cantera porque no se van a permitir transferencias que excedan la cuantía económica, es imposible", comentó.

Tebas también auguró que no habrá demasiados fichajes​ debido a la pérdida de potencial financiero de los clubes. "No creo que haya muchos fichajes la próxima temporada, pero ni en España ni en ningún sitio. No está la situación para eso", dijo, añadiendo que los clubes tendrán que modificar sus estructuras "rebajando los sueldos de los futbolistas o fichando menos o más baratos".

Los jugadores de los que el Barça podría tirar

Mirando al filial, el FC Barcelona tiene futbolistas interesantes para poder reforzar su plantilla. Carles Aleñá, cedido al Real Betis, es uno de los que podrá volver al equipo, mientras que otros jóvenes como Ronald Araújo, Riqui Puig o Àlex Collado han demostrado ser más que interesantes de cara al futuro. Además, también llegará Pedri, el joven crack cedido a la UD Las Palmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído