Koeman en una imagen de archivo

BUENAS NOTICIAS EN LA SESIÓN

SORPRESÓN: Koeman recuperaría a una pieza clave contra el Real Madrid

Publicación:22/10/2020 - 12:58h

Actualización:23/10/2020 - 00:38h

Ronald Koeman podría recuperar a uno de sus jugadores clave de cara al partido contra el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou el próximo sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber saldado con una goleada el primer duelo de la presente edición de la Champions League, al FC Barcelona le tocará medirse al eterno rival. El próximo sábado, el mundo del fútbol se volverá a parar para poner sus ojos en el Camp Nou, donde el equipo de Ronald Koeman se medirá al Real Madrid (16:00 horas, horario peninsular español).

De cara al partido contra el conjunto madridista, el entrenador holandés no podrá contar con total seguridad con Marc-André ter Stegen, que sigue recuperándose después de su operación en el tendón rotuliano, ni tampoco con Samuel Umtiti, cuyas molestias en la rodilla le siguen convirtiendo en una baja indefinida. No obstante, podría haber una buena noticia en cuanto a altas: la de Jordi Alba.

Este jueves, el lateral catalán se ha entrenado con normalidad con sus compañeros sin resentirse de la lesión en los isquiotibiales que le atormenta desde el inicio de LaLiga Santander. A día de hoy, todavía no tiene el alta y su disponibilidad de cara al Clásico todavía está en el aire, pero el hecho de haber podido entrenar con normalidad le da opciones de cara a un duelo tan importante como el del Real Madrid.

La decisión final dependerá de las sensaciones que tenga el propio Jordi Alba en el entrenamiento de este viernes, de lo que vea Ronald Koeman en dicha sesión y de lo que opinen los servicios médicos del FC Barcelona. De todos modos, su titularidad se antoja algo complicada dado que el lateral catalán no juega un partido desde el pasado 4 de octubre, cuando se lesionó contra el Sevilla

Hay que tener en cuenta que el calendario está apretado y que una recaída de Jordi Alba podría hacer que se perdiese otros tantos partidos, incluido el del próximo miércoles de Champions League contra la Juventus de Turín. Es por ello que, pese a la importancia del Clásico contra el Real Madrid, Ronald Koeman no arriesgará con el defensa más de lo necesario.

Sergiño Dest sería su sustituto

Si finalmente Jordi Alba no puede jugar, Sergiño Dest sería su sustituto en el lateral izquierdo. Aunque la posición ideal del internacional estadounidense es en la banda derecha, las necesidades de la plantilla hacen que actúe en el costado contrario. Pese a que el recambio natural del de L'Hospitalet sería Junior Firpo, el norteamericano tiene más ritmo de competición y está por encima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído