Leo Messi tirando un penalti contra el Atlético

LOS CULÉS SE HAN SENTIDO PERJUDICADOS

El sospechoso y mosqueante saldo de penaltis del Barça en esta Liga

Publicación:21/07/2020 - 13:19h

Actualización:21/07/2020 - 19:20h

A pesar de perder LaLiga, el FC Barcelona ha liderado casi todos los apartados estadísticos ofensivos del campeonato. El problema es que en el de los penaltis presenta un saldo muy negativo en comparación al Real Madrid y otros grandes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 38 jornadas no se puede decir que una Liga no la gane el mejor equipo o por lo menos el que ha sido más regular. En el caso de la de esta temporada, más allá de posibles errores arbitrales o del VAR, el Real Madrid ha terminado siendo el justo campeón por encima de un FC Barcelona que no estuvo a la altura. Los azulgrana han regalado el campeonato después del parón empatando tres partidos y perdiendo uno de los once que ha disputado desde el 13 de junio.

Los de Quique Setién han cometido demasiados errores en defensa, han concedido demasiadas ocasiones y no han creado el suficiente fútbol como para hacerse con este trofeo liguero. Pero a pesar de eso, este Barça tiene a Leo Messi, a Antoine Griezmann o a Luis Suárez, y con jugadores así es complicado no hacer números en ataque. Por este motivo, los catalanes han liderado LaLiga en muchos apartados estadísticos.

El Barcelona, por ejemplo, fue el equipo que más goles metió, el que más asistencias dio, el que más regates completó, el que más tiró, el que más posesión tuvo, el que más pases dio o el que más goles marcó desde fuera del área. Son muchos datos en los que los blaugrana dominaron en ataque, pero entre todos ellos no está el de los penaltis. Precisamente aquí es donde llega el mosqueo del barcelonismo, ya que no se entiende el saldo ofensivo en este aspecto.

Los barcelonistas pisaron más que ningún otro equipo el campo contrario, tuvieron más la pelota que nadie y tiraron más que nadie. Pero a pesar de todo esto, solo le pitaron seis penaltis a favor en los 38 partidos de Liga disputados. Exactamente seis son los que se le señalaron a Alavés y Valladolid, que evidentemente pisan mucho menos el área contraria. A Granada, Leganés, Levante y Real Sociedad se le pitaron cinco, mientras que al Espanyol fueron cuatro.

Atlético de Madrid, Eibar, Celta de Vigo , Osasuna, Sevilla, Athletic, Villarreal y Getafe tiraron más lanzamientos desde los once metros, pero es el caso del Real Madrid el más mosqueante. Los blancos han sido los que más han tirado en todo el campeonato con un total de 11, los mismos que el Villarreal y uno más que Athletic y Eibar. Una diferencia demasiado grande con respecto al Barça teniendo en cuenta la hoja estadística en ataque de los culés.

El Madrid, beneficiado en el saldo de penaltis

Pero todo esto molesta más todavía viendo el saldo total entre penaltis a favor y en contra. En este caso, los merengues están con un +9, ya que solo se le señalaron 2 en contra. Al Barcelona, en cambio, se le pitaron siete, por lo que acaba con un -1, el peor dato entre los cuatro primeros clasificados. El Sevilla terminó con un +2, con 7 a favor y 4 en contra, y el Atleti con un +4, con otros 4 en contra y 8 favorables. Más allá de campañas y de conspiraciones, los datos son los que son y en este caso son algo sospenchosos. Juzguen ustedes mismos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído