Jordi Alba incrédulo en el Levante-Barça

EL BARÇA GANÓ CONTRA LAS ADVERSIDADES

¿Sospechoso? De tres penaltis a favor del Madrid a tres en contra del Barça

Publicación:11/04/2022 - 01:35h

Actualización:11/04/2022 - 01:35h

Justo después de que se 'avivó' la pelea por LaLiga, tras el Clásico, hemos pasado de tres penaltis polémicos a favor del Real Madrid (ante el Celta de Vigo) a tres penas máximas en contra del FC Barcelona en Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica nunca falta en el tramo final de LaLiga Santander. En esta edición no iba a ser la excepción y el FC Barcelona sale como el gran perjudicado. Este domingo, en la visita de los blaugrana al Ciutat de València, Munuera Montero señaló tres penaltis en contra del equipo dirigido por Xavi Hernández, con uno muy discutible y polémico. Una semana antes, el Real Madrid había sido muy beneficiado por el colegiado con tres penas máximas a favor bastante discutibles. 

Todo esto después del parón FIFA, que estuvo precedido de la goleada del Barça sobre el Madrid en el Clásico (0-4) que permitió a los blaugrana recortar tres puntos con la Casa Blanca, con un partido pendiente. Sin los penales que 'regalaron' a los madridistas en Balaídos la historia sería muy distinta y estaríamos hablando de que el campeonato estuviese más peleado que nunca... pero la 'suerte' ha sonreído a los de Carlo Ancelotti. 

Cabe recordar que en esa oportunidad, Nolito firmó una falta bastante dudosa Militao tras un golpe por detrás que evitó que el defensor brasileño centrara. Karim Benzema no perdonó desde los once metros y engaño al guardameta del Celta para poner el 0-1. El VAR pudo rescatar al Madrid, cuando el marcador estaba 1-1, pasada la hora de partido con una dudosa falta sobre Rodrygo en el área del Vigo. Benzema volvió a enfrentarse cara a cara contra Dituro y esta vez el guardameta adivinó el lanzamiento del francés, pero en el 70' Gonzalo Fuertes volvió a pitar un penalti. 

Kevin hizo una falta sobre Ferland Mendy en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Por tercera vez, Benzema enfrentó a Dituro y le volvió a engañar: lanzó a su izquierda y el guardameta se se volcó al lado contrario para el 1-2 final del marcador en un partido en el que el colegiado (o la falta de intervención del VAR) empujó a los madridistas al título. 

El VAR no 'pudo' contra el Barça

Una semana después del 'robo' en Balaídos, el colegiado castigó al Barça. Los blaugrana no habían contado con penales en contra en esta temporada y lo pagaron muy caro, con tres en el Ciutat de València. El primero fue a consecuencia de una falta de Dani Alves sobre Son que dejó dudas, pero Morales mató a Ter Stegen desde los once metros. Poco después, Eric García tocó el balón con la mano y no hubo espacio a la polémica, pero el germano detuvo el lanzamiento de Roger. A menos de diez minutos para el final, fue Lenglet quien provocó la pena máxima tras una falta 'infantil' sobre Dani Gómez.

Igualmente y 'a pesar' de los antibarcelonistas, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se marchó del estadio 'granota' con tres puntos claves para la lucha por LaLiga. Luuk de Jong sentenció el partido en el último suspiro y dio una victoria clave a los culés para seguir firmes en la clasificación, intentando hasta el útimo respiro recortar la distancia con el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído