Liga bbva 2014 2015   jornada 25

Suárez y Rakitic lideran la victoria del Barça en Granada

Suárez y Rakitic lideran la victoria del Barça en Granada

Publicación:28/02/2015 - 21:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha ganado en Granada gracias a los goles de Rakitic en el primer tiempo y Luis Suárez y Leo Messi en la segunda parte (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión a un Real Madrid que este domingo recibe al Villarreal en el Bernabéu

Granada-Barcelona 1-3 - Vídeo resumen y goles del partido

Victoria sufrida del Barça, que retorna al camino de los buenos resultados tras su inesperada derrota ante el Málaga y puede concentrarse ya por completo en las semifinales de Copa. El equipo de Luis Enrique dominó la mayor parte del juego, aunque en algunas fases se vio a un equipo azulgrana algo dubitativo que no pareció sentirse del todo cómodo hasta que no logró ponerse con dos goles de ventaja. El equipo granadino, por su parte, seguirá sufriendo una semana más en la penúltima plaza de la clasificiación, incapaz de ganar en sus últimos cuatro partidos.

Bartra, Mathieu y Xavi han sido las novedades del once inicial que Luis Enrique ha presentado en Granada. El partido comenzó con un fuerte choque entre Dani Alves y Javi Márquez que ha dejado a los dos jugadores tendidos en el suelo durante unos instantes. Los primeros intentos por parte de los dos equipos han acabado con fueras de juego hasta que ha llegado el más claro para los azulgrana. Ha sido en el minuto 22 cuando Xavi ha dirigido un disparo potente al ex azulgrana Oier tras una jugada elaborada iniciada por Messi. En la siguiente jugada llegó el gol. Un centro de Suárez y la salida antes de tiempo del portero han dejado a Cala solo en portería protagonizando un rechaze que Rakitic, desde atrás, aprovechó para empujar el balón y anotar el primero. El croata ha celebrado el gol con Ter Stegen y Rafinha. A pesar del gol, el Granada ha incomodado al Barça en el nuevo estadio de Los Cármenes. Messi, a centro de Rakitic, ha dirigido un disparo con intención tras una buena jugada con cambio de pierna incluido. Y también ha tenido intención y mucho peligro, el disparo de Javi Márquez, con bote incluido ante Bravo. La mano del chileno ha salvado el empate.

Precisamente el segundo tiempo ha comenzado con el acierto del portero azulgrana, que ha invalidado una acción de peligro del conjunto andaluz. El chileno ha estado acertado, así como Luis Suárez, que ha marcado el segundo gracias a una buena asistencia de un Rakitic espléndido. El Granada ha acortado distancias desde el punto de penalti. Fran Rico ha transformado el penalti que había cometido Bartra sobre Lass. Neymar, que en el nuevo estadio de Los Cármenes ha visto la quinta amarilla, se perderá el próximo partido. El Barça ha encontrado el tercer tanto a partir de las botas de un Rakitic que ha estado de 10 en Granada. El croata ha dirigido un buen pase a Luis Suárez que ante Oier ha regalado el gol a un Messi en posible fuera de juego.

Con esta victoria, el Barça se mantiene segundo en la clasificación de Primera a un punto del Real Madrid, que este domingo recibe al Villarreal en el Bernabéu. Precisamente el "submarino amarillo" será el próximo rival de los azulgranas en la vuelta de semifinales de Copa.

Ficha técnica del Granada vs Barcelona 1-3

Granada, 1: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, min.62); Rober Ibáñez (Candeias, min.78), Lass (Success, min.78) y Jhon Córdoba.

FC Barcelona, 3: Claudio Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, min.75), Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.65); Messi, Suárez (Pedro, min.79) y Neymar.


Goles del partido: 0-1. Min.25, Rakitic. 0-2. Min.48, Luis Suárez. 1-2. Min.53, Fran Rico. 1-3. Min.70, Messi.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Javi Márquez (min.3), Murillo (min.86) en el Granada y a Luis Suárez (min.15), Neymar (min.55), Mathieu (min.58) en el FC Barcelona.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Los Cármenes.

Próximo partido: Villarreal vs FC Barcelona (Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído