Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

TEBAS SE MOJÓ EN VARIOS TEMAS

Tebas, cauto: "Trabajamos con la posibilidad de un rebrote"

Publicación:16/06/2020 - 19:53h

Actualización:16/06/2020 - 19:53h

Javier Tebas estuvo en un programa de radio y habló sobre el regreso de LaLiga y todo lo que eso está generando. El presidente de la competición se refirió a la posibilidad de otro rebrote de coronavirus o a las quejas por el calendario

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas estuvo en el conocido programa de radio 'El Transistor' para hablar del regreso de LaLiga y de todos los problemas que hay ahora mismo en el campeonato español. A pesar de que la vuelta del fútbol es una gran noticia, todavía hay que solucionar varios aspectos como por ejemplo que vuelva la gente a los estadios. El Ministro de Sanidad ha dejado claro que él cree que lo ideal sería que esta campaña acabara a puerta cerrada, algo que no comparte Tebas.

El presidente de LaLiga confirmó por enésima vez que él considera necesario que los aficionados vuelvan a llenar los campos cuanto antes. "Lo razonable sería terminar la liga con público", comentó. Además, se refirió a los problemas que tendrían equipos como Real Madrid y Levante, que decidieron no usar su estadio desde que se anunciaron las medidas contra el COVID-19. !El Levante ya tenía pensado no jugar en su estadio; el Madrid tomó esa decisión durante la pandemia...", señaló.

También habló el costarricense del calendario y de los horarios, algo que está generando muchas discusiones hasta el momento. Hay clubes que no están nada contentos con las horas a las que les está tocando jugar, como es el caso del Madrid, que no entiende que siempre juegue a las 22:00 horas y antes del Barcelona. El máximo responsable de LaLiga se justificó ante esto. "Las dificultades para poner y cuadrar los horarios de estas 11 jornadas son grandes", admitió.

Por otro lado, Tebas quiso destacar que desde el campeonato no olvidan que la enfermedad sigue en el aire y que podría volver a complicarse todo pronto. El dirigente dejó claro que un posible rebrote no pillará a la patronal desprevenida, ya que trabajan en esa hipótesis desde mucho antes de que volviera la competición. "Trabajamos con la posibilidad de que haya un rebrote, por eso pido concentración y no relajación", reconoció.

Por último, el de San José aclaró cuándo y cómo empezará la próxima temporada en España. Por suerte para el Barça, que aspira a llegar a los cuartos de final de Champions League, los clubes que jueguen en Europa en agosto tendrán derecho a comenzar dos semanas más tarde. "La próxima campaña comenzará el 12 de septiembre, no podemos después. Si hay equipos españoles clasificados para semifinales de Champions o Europa League, comenzarían hasta 15 días más tarde. Haremos una jornada en Navidad para compensar", explicó.

La Champions, en agosto con otro formato

La Liga de Campeones regresará, si no pasa nada, la segunda semana de agosto, por lo que quien la juegue se merecerá más descanso, tal y como dice Tebas. El plan que tiene la UEFA es disputar los octavos de final que quedan entonces y jugar la 'Final a 8' a un partido en Lisboa desde el 12 al 23. Ya estaría decidido que el torneo se jugará con este nuevo formato en una misma sede. La gran final sería el 23, mientras que las semifinales serían el  18 y el 19, y los cuartos entre el 12 y el 15.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído