Javier Tebas, durante un acto en una imagen de archivo

ENTIENDE Y DEFIENDE AL REAL MADRID

Tebas echa leña al fuego sobre el posible pasillo del Barça-Madrid

Publicación:18/04/2018 - 15:32h

Actualización:18/04/2018 - 15:50h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido opinar sobre la polémica del posible pasillo del Real Madrid al FC Barcelona en LaLiga Santander 2017-18, ha defendido la postura del club merengue y ha censurado los pitos al himno en la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha concedido sendas entrevistas al diario 'AS' y a 'La Vanguardia', en las que se ha alineado con la postura del Real Madrid al asegurar que no se debería llevar a cabo ningún pasillo en el Clásico del próximo 6 de mayo en el Camp Nou, al asegurar que últimamente es una tradición que ya no es para homenajear, sino para "humillar".

"Es una tradición que me parece que ahora no es para homenajear al campeón. Puedo estar equivocado, pero me creo que es más para humillar al que lo hace y más ahora en el 'duelo' que hay entre el Real Madrid y el FC Barcelona", ha señalado Tebas, agregando que prefiere que "por un tiempo se aparte esa tradición", aunque no ha determinado hasta cuándo.

Por otra parte, se ha mostrado partidario de "aplicar el artículo 155" de la Constitución española si hay pitos al himno español en la final de la Copa del Rey 2017-18 que disputarán el próximos sábado FC Barcelona y Sevilla.

Habrá pitos al himno en la final de Copa

"Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… Yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano", ha señalado, en declaraciones recogidas también por 'MD' y concedidas a la revista 'Eldebatedehoy'.

No duda que habrán pitos por parte de un amplio sector de la hinchada del FC Barcelona cuando suene el himno español en la megafonía del Wanda Metropolitano. "Ya no digo que es 'previsible', se pitará. Decir 'previsible' es un acto de buena voluntad", remarca.

"Si nosotros, en LaLiga, tenemos la conducta desde hace muchos años de denunciar cuando se insulta a Catalunya en los estadios, entonces cuando se falta al respeto al himno de España o al jefe de estado de España se tendría que denunciar también. Nuestros espacios deportivos deben ser de tolerancia. Si está muy mal que se insulte a Catalunya de forma grave en los estadios, también está mal que se insulte a España pitando al himno", ha añadido en una de las entrevistas concedidas a los medios.

El FC Barcelona responde a Javier Tebas

"(...) Se ha cuidado muy poco el respeto a lo que son los símbolos", dice. "El Barcelona es un poco víctima de la época de Joan Laporta, en la que se identificó muchísimo con la política y con el independentismo, y ha sido difícil que se pueda salir de allí", ha manifestado el presidente de LaLiga. Cabe recordar que el portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha respondido en las últimas horas a las declaraciones de Tebas, al afirmar que "son inadmisibles e impropias de alguien que tiene la responsabilidad de representar a un colectivo que agrupa a todos los clubes de LaLiga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído