Javier Tebas, en una imagen de archivo

PRESIDENTE DE LA LFP

Tebas: "El Real Madrid va a dar la sorpresa en el Clásico"

Publicación:29/03/2016 - 10:52h

Actualización:29/03/2016 - 10:52h

Javier Tebas, madridista reconocido y presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tiene claro que "el Real Madrid va a dar la sorpresa" en el Clásico del Camp Nou, a pesar de que el FC Barcelona llega en una mejor situación deportiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha concedido una entrevista en el programa radiofónico "Al Primer Toque", de Onda Cero, apostando por la "sorpresa" en el Clásico de Liga BBVA de este próximo sábado (20.30 horas) en el Camp Nou, que podría servir para sentenciar ya definitivamente la competición, estando los culés 9 puntos por encima del Atlético de Madrid y 10 con respecto al Real Madrid. "En la ida aposté más por el Barça. Para este partido creo que el Real Madrid va a dar la sorpresa. Hay que reconocer que el nivel del juego del Barcelona es estratosférico".

Javier Tebas ha vuelto a defender el hecho de haber revelado que es madridista, una información que le ha valido muchas críticas durante los últimos tiempos. "No se puede ser hipócrita. Cuando me reúno con mis amigos me dicen eres un mentiroso si eres del Real Madrid desde los 8 años. Mis hijos también lo saben y no me gusta mentir. Pero la gente tiene que tener claro que los colores no influyen en la toma de decisiones. De hecho este año con el Real Madrid tenemos algún enfrentamiento interno que ha hecho impugnar alguna asamblea".

Los posibles amaños en Segunda B y Tercera División son "preocupantes" para Javier Tebas. "En Segunda B y Tercera nos están surgiendo alertas que nos preocupan muchísimo. Las estamos poniendo en conocimiento de la Federación Española de Fútbol y de los Organismos Internacionales. Estamos detectando que se amaña el número de corners tanto en la primera parte como en la segunda parte".

En la LFP también andan preocupados por la economía de la Liga BBVA. Estamos preocupados por el tema económico. En lo deportivo los preocupados son los de la Premier porque venimos ganando todos los campeonatos. Trabajamos para que nuestra Liga tenga más valor y los clubes ingresen más. Pero todavía nos falta un recorrido para que el peligro de que la Premier se lleve a nuestras estrellas disminuya. Este año en España hemos podido inyectar dinero a través de los contratos y eso ha hecho que se hayan podido subir las cláusulas de algunos jugadores pero hay riesgo de que se lleven nuestros jugadores clubes de fuera. Incluidos los clubes grandes".

En opinión de Javier Tebas, además, no cree que se llegue a efectuar una Superliga Europea con los mejores equipos de Europa. "La Liga Europea en mi opinión es un proyecto condenado al fracaso. A nivel económico y a nivel social. Los conceptos de las rivalidades en las Ligas están muy metidos en los aficionados", recuerda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído