Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

BOMBAZO DE JAVIER TEBAS

Tebas: "Esperamos que en enero pueda entrar público a los estadios"

Publicación:2/12/2020 - 17:46h

Actualización:2/12/2020 - 17:47h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este pasado martes que la idea que tiene es que en enero permitan la entrada de público a los estadios españoles. El máximo mandatario del campeonato español confirmó que será poca gente la que pueda pasar

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus lleva muchos meses poniendo en jaque al fútbol europeo en general y al español en particular. La pandemia provocó que el campeonato español tuviera que parar en marzo de este 2020 y LaLiga no se reanudó hasta junio. Pero la competición doméstica regresó con varios condicionantes y normas, como por ejemplo la entrada de público a los estadios, que se prohibió indefinidamente.

Desde junio, por lo tanto, el fútbol se juega sin aficionados, algo que ha trastocado los planes de todos los equipos de España y de Europa. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla... Todos los conjuntos españoles están sufriendo en sus economías la crisis que supone no poder tener público en sus campos. Se habló de que esta nueva campaña podría iniciarse con un 20 o un 30% de aforo, pero Sanidad lo descartó rápidamente.

Ahora mismo, con la complicada situación que vive España por la COVID-19, hablar de cuándo podrían volver a haber aficionados en los estadios parece precipitado. No obstante, desde LaLiga soltaron un bombazo importante este pasado martes en relación a esto. Fue el propio presidente del campeonato, Javier Tebas, quien aseguró que en un mes podría volver a haber gente en los campos de Primera.

El costarricense habló con el informativo de 'La Sexta', 'Jugones', y declaró que en enero podría empezar a entrar gente en cantidades reducidas. "Sí, creo que tendremos público. Empezaremos con pocos, aún no sé con cuántos, pero sí tendremos público. Esperemos que sea para enero", afirmó el máximo responsable de la competición nacional española.

Tebas no se atrevió a dar datos sobre el aforo que se ocupará en los estadios, pero según lo que se ha visto en Europa podrían ser de 2.000 a 4.000 personas. El número exacto dependerá del nivel de contagio de la zona, del aforo total del estadio y de que se puedan cumplir todas las normas de distanciamiento social que se pondrán si se aprueba esta medida.

Gran noticia para los clubes españoles

Lo que está claro es que si al final permiten que empiece a entrar la gente a los campos, los clubes por fin volverán a recuperar el dinero que están perdiendo desde marzo. El Barça, que está siendo uno de los equipos españoles más afectados, agradecería muchísimo esta medida. Los culés han tenido que reajustar el salario de todos los futbolistas y empleados para luchar contra la crisis, por lo que ese dinero extra sería una gran noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído