Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

OTRO CASO PARA HACIENDA

Tebas, investigado por presunto fraude fiscal a Hacienda

Publicación:14/06/2017 - 20:40h

Actualización:14/06/2017 - 21:06h

Si Cristiano Ronaldo acapara todas las portadas por haber evadido presuntamente 14,7 millones de euros, Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien estaría siendo investigado por un supuesto fraude fiscal de cinco millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa "El Confidencial", la investigación se centra en las actividades de una empresa creada por LaLiga de la que formaba parte como directivo el propio Tebas y en la que también participaban Jaume Roures y 'Tatxo' Benet, los dos máximos accionistas de Mediapro.

El fin empresarial de Spanish Soccer International Marketing AIE -nombre de la compañía creada- estaba relacionado con el deporte, en concreto sobre "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares y a las actividades desarrolladas por sus socios", es decir, gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol.

Tebas no niega que haya una investigación abierta por la Agencia Tributaria, aunque comentó que los datos de esa sociedad no corresponden con investigación llevada a cabo por el fisco.

Tebas cree que los deportistas catalanes están coaccionados

"Si un jugador catalán dice que quiere que quiere que Catalunya siga en España, va a tener mucha parte del sistema catalán actual en contra", señaló Tebas este martes al tiempo que dijo saber de "muchos futbolistas profesionales y deportistas catalanes" que prefieren "no hablar del tema" por eso.

Incluso tuvo palabras para Pep Guardiola: "A él le mandaría un mensaje muy personal. Soy catalán, mi madre lo es y para muchos españoles Catalunya sigue siendo España, es una decisión que tenemos que tomar todos, no sólo los que viven allí", sentenció Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído