Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

Sobre el Real Madrid y el Bernabéu

Tebas: "Las declaraciones de Piqué no generan violencia"

Publicación:29/03/2017 - 18:25h

Actualización:29/03/2017 - 18:25h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó al ser preguntado por las palabras de Gerard Piqué sobre el Real Madrid que estas no generan violencia. También habló de los problemas con Hacienda de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y sobre el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Mucha polémica han levantado las palabras de Gerard Piqué sobre los "chanchullos" del Real Madrid y el palco del Santiago Bernabéu. Muchos aficionados azulgranas se han sentido identificados con lo dicho por el canterano mientras que varios medios de la caverna han cargado sus tintas contra el defensor. Incluso han insinuado que sus palabras pueden incitar a la violencia.

Esto último, la incitación a la violencia por decir lo que piensa el defensor, fue descartado por el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Considero que Piqué se equivocó, nada más. No creo que sus declaraciones generen violencia, pero sí crispación", explicó al respecto.

Lo dijo Tebas tras la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga. Momento que también aprovechó para departir sobre otros temas como el VAR, la sentencia a Leo Messi por parte de la FIFA o los problemas con Hacienda de Cristiano y Leo.

"Estoy convencido y lo he dicho en varias ocasiones. Espero que el (Tribunal) Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco. Esperemos que el Supremo absuelva a Messi. La declaración sobraba ahora y creo que se ha equivocado", concretó Tebas, refiriéndose en último momento a lo dicho también por Piqué y los contactos en el palco del Bernabéu.

El VAR depende de que Villar se vaya, dice Tebas

Sobre el videoarbitraje, Tebas sorprendió diciendo que este no llegará hasta que Villar abandone la RFEF. "Creo que el VAR peligra si sigue Villar al frente de la RFEF. Lo hemos estado trabajando con la FIFA y la Federación no ha venido a ninguna reunión. Villar, en su programa, ni habla de esto. Me preocupa también por nuestros árbitros, que si no trabajan con el VAR van a tener problemas para pitar en Champions y Mundiales. Nos está haciendo daño a LaLiga que no se trabaje ya. Hay que preparar árbitros, cablear estadios... Villar representa la televisión en blanco y negro", explicó.

Pidió Tebas que el candidato rival del vasco gane las elecciones para la Federación: "Espero que el 22 de mayo Jorge Pérez gane las elecciones y se pueda poner en marcha el VAR. Los árbitros son los primeros que deberían estar detrás de esta novedad que es imparable".

Por último, acabó dejando claro que la sanción por parte de la FIFA contra Leo Messi es inaudita. "Mal. Siempre que no juegue Messi, me parece mal. Habrá que ver lo que pasó y lo que dijo, la gravedad. Creo que los indultos no deberían conllevar sanciones tan graves. Mejor una fuerte multa, que dejarle cuatro partidos fuera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído