Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

VOLVIÓ A CARGAR CONTRA EL 'FAIR PLAY'

Tebas saca las banderas de Barça y Madrid ante la UEFA: "Hay que defenderles"

Publicación:24/09/2021 - 10:52h

Actualización:24/09/2021 - 10:52h

Javier Tebas habló de nuevo sobre el control económico de la UEFA a los clubes que juegan la Champions League y dejó claro que tiene que cambiar. El presidente de LaLiga se puso del lado de Madrid y Barça en esta pelea

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas habló en el 'Word Football Summit 2021' celebrado en el Wanda Metropolitano. El presidente de LaLiga volvió a cargar contra la UEFA por su 'Fair Play Financiero', que cada vez parece menos equitativo y justo. "Del control económico de la UEFA ya he hablado. No creemos que las aportaciones ilimitadas sean beneficiosas. No estamos de acuerdo ninguno con el modelo hacia el que va la UEFA", comenzó.

El máximo responsable del campeonato español dejó claro que la UEFA debería tener más controlado el gasto de todos los equipos, refiriéndose sin mencionarlo a los clubes estado. "Tiene grandísimos riesgos. Tiene que haber aportaciones, pero limitadas, con un control. Se estaría generando un proyecto de Superliga si se pone mucho dinero libremente. No es sostenible el fútbol con esa financiación ilimitada", apuntó.

Tebas reconoció que LaLiga no cambiará sus controles pase lo que pase y afirmó que espera poder llegar a un acuerdo con el organismo europeo para solucionar este tema. "Muchos clubes de la ECA están en contra de lo que pasa. Espero que las conversaciones que estamos teniendo con UEFA tengan éxito. Nosotros no vamos a cambiar nuestro modelo. Nuestros equipos serán menos competitivos en Europa, pero serán sostenibles", indicó.

Además, al hilo de todo esto, el presidente de la competición española aprovechó para tender una mano a FC Barcelona y Real Madrid, que cada vez tienen más complicado competir económicamente hablando contra el PSG o los clubes de la Premier por la permisividad de la UEFA. "Debemos defender a nuestros grandes clubes como Madrid y Barcelona, que estarán condenados a sufrir en competiciones europeas", destacó.

Tebas cargó contra el Real Madrid

Por otro lado, pese a defender los intereses de culés y madridistas ante la UEFA, no dudó en volver a cargar contra los blancos por haberse negado a aceptar el acuerdo de CVC y por su papel en la Superliga. "No han bloqueado nada. El Real Madrid desde hace siete años viene oponiéndose a temas de LaLiga que aprobamos ampliamente. Es un voto. Llevamos cuatro o cinco años sin estar de acuerdo. Trabajamos para la mayoría. Ellos trabajan para un modelo de la Superliga, que hace daño a las ligas nacionales. ¿Cómo van a apoyar el crecimiento de LaLiga?", declaró.

Por último, llamó mentiroso a Florentino Pérez por asegurar que la Superliga no afectará a las Ligas. "Lo que decía Florentino Pérez no es verdad, decía que no iba a afectar a las ligas nacionales. Hay un informe de KPMG. Cómo van a apoyar el crecimiento de LaLiga cuando están haciendo un proyecto que afecta a 20.000 millones de euros a esa Liga. Si él me garantiza que no vamos a perder ese dinero hablaremos. Pero no lo van a hacer", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído