Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

TEBAS NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Tebas toma la palabra: Messi, la próxima Liga, la economía de los clubes...

Publicación:6/07/2020 - 22:14h

Actualización:6/07/2020 - 22:14h

Javier Tebas volvió a tomar la palabra a cuatro jornadas para el final de LaLiga. El presidente se pronunció sobre la continuidad de Messi, del calendario de la próxima temporada, de la vuelta del público a los estadios o de jugar fuera de España

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció en una entrevista para el 'World Football Summit' sobre diversos temas de interés. El máximo responsable del campeonato español habló por ejemplo del futuro de Leo Messi​, al que en la cadena 'SER' colocaron fuera del Barça en 2021. El mencionado medio aseguró que el delantero había parado su renovación por completo y que estaba planteándose dejar el FC Barcelona el próximo verano. En el club dicen no saber nada del tema, pero solo el tiempo dirá lo que ocurre.

Una de las preguntas que le hicieron al costarricense fue si preferiría que Neymar Jr volviera al Camp Nou o si le gustaría más que fuera Xavi Hernández quien aterrizara de nuevo en LaLiga. Tebas, fiel admirador de Leo, dejó claro que para él lo más importante es que el '10' renueve con los culés. "Si tuviera que elegir entre una opción u otra me quedo con que Messi siga en el Barcelona". afirmó, para sorpresa del periodista que le hizo la pregunta.

Además de sobre el rosarino, el de San José se refirió al calendario de la próxima Liga, que será completamente novedoso en relación a lo que siempre se ha hecho en España. Los clubes que jueguen la Champions League en agosto empezarán más tarde y eso provocará que haya equipos jugando jornadas distintas en una misma semana. "Nos vamos a encontrar con una cuestión que ha pasado muchas veces en la Premier League, un campeonato en el que no todos los equipos van en la misma jornada", explicó.

El costarricense también aplaudió a los clubes que decidieron acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Eso ha ayudado a que la crisis por estar sin público, que ha afectado a patrocinadores, haya disminuido algo", comentó. Parece que las pérdidas si no lo hubieran hecho habrían sido de más del doble. "Si podíamos estar afectados en 460, 500 millones de euros, a lo mejor esta realidad nos va a dejar en 200 millones menos", apuntó.

Tebas, además, reconoció que en estos momentos él ni siquiera se plantea la posibilidad de llevar algún encuentro de LaLiga fuera de España. "Llevar partidos fuera de España no está entre mis diez prioridades a día de hoy", dijo. En su momento se propuso disputar algún choque en Miami, pero se descartó, tal y como recuerda lanzándole una pulla a la RFEF. "Los dirigentes actuales de la Federación no autorizan ir a jugar a Miami porque consideran que esto es suyo y ya está. Piensan que no le beneficia al fútbol español ir fuera y que eso lo pueden decidir ellos y no es decisión de los clubes", admitió.

Tebas defendió los horarios impuestos por LaLiga

Por último, el presidente del campeonato español destacó el buen proceder de LaLiga a la hora de fijar los horarios. Muchos equipos se han quejado de haber tenido que jugar con temperaturas demasiado elevadas, pero el de Costa Rica confirmó que la gran mayoría de encuentros se han jugado a una temperatura razonable. "Solo ha habido seis o siete partidos a más de 30 grados", expresó, antes de dejar claro que los choques del mediodía y de primera hora de la tarde nunca se han disputado a una temperatura mayor. "Los choques que se han jugado a las 14:00 o las 17:00 no han tenido más de 30 grados", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído