Neto junto a Ter Stegen

OPORTUNIDAD PARA NETO

Ter Stegen, casi descartado para jugar contra el Espanyol

Publicación:3/01/2020 - 07:53h

Actualización:3/01/2020 - 07:53h

Según informó la Cadena Ser, Marc-André ter Stegen continúa con su tratamiento conservador para tratar la tendinopatía que sufre en la rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tendrá un primer encuentro sencillo para estrenar el nuevo año, ya que se medirá al RCD Espanyol en una nueva edición del derbi barcelonés en el RCDE Stadium. Pese a que el equipo blanquiazul llegará como colista de Primera División, los partidos en Cornellà-El Prat suelen ser tremendamente duros, tanto por la actitud de los futbolistas pericos como por la de la afición.

Además, Ernesto Valverde se encontrará con un problema añadido para encarar el derbi catalán: Según las informaciones desveladas por el programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser Catalunya, Marc-André Ter Stegen no podrá jugar este sábado ya que sigue su tratamiento conservador para que remita la tendinopatía que sufre en la rodilla derecha.

El cancerbero alemán no participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamientos dispuesta por el cuerpo técnico para este jueves en la Ciutat Esportiva. A día de hoy, los fisioterapeutas y los doctores trabajan para que el germano pueda estar a punto para viajar a Arabia Saudita junto al resto de la plantilla para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Ter Stegen lleva ya tres semanas de baja y su casi confirmada ausencia en Cornellà dará la oportunidad de jugar a Neto Murara, que todavía no ha debutado en LaLiga Santander contra el FC Barcelona . El brasileño solamente ha tenido minutos oficiales en el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán, un encuentro disputado en el Giuseppe Meazza en el que los culés ya eran matemáticamente primeros y no se jugaban nada.

La oportunidad de Neto

Neto llegó al FC Barcelona el pasado mercado de verano después de ofrecer un gran rendimiento en el Valencia en un intercambio de cromos mediante el que Jasper Cillessen se convirtió en jugador del conjunto de la capital del Turia. Una operación que era necesaria tanto para cuadrar las cuentas del club como para satisfacer los deseos del holandés, que quería cambiar de aires.

Tanto en el partido de Champions League que jugó como en los amistosos de pretemporada, el portero brasileño mostró un nivel muy elevado y contra el Espanyol aportará seguridad entre palos. Ter Stegen es posiblemente el mejor portero del mundo, pero Neto está hambriento y tiene talento de sobras para hacer un buen papel ante la ausencia forzosa del alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído