Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

¿PODRÁ SEGUIR IMBATIDO?

Ter Stegen se reencuentra con uno de sus 'enemigos' en LaLiga

Publicación:6/10/2022 - 18:36h

Actualización:6/10/2022 - 18:36h

Tras superar su récord de minutos sin encajar goles en LaLiga (534' hasta ahora), Marc-André ter Stegen quiere dar continuidad a su posible registro, pero podría verlo peligrar ante una de sus 'bestias negras'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este domingo al Celta de Vigo en un partido en el que no puede permitirse dejar puntos. La competencia con el Real Madrid en la clasificación es máxima y, después del varapalo en la Champions League contra el Inter, todos los focos están en el conjunto entrenado por Xavi Hernández. Los vigueses, que han firmado un comienzo de temporada irregular, saben muy bien cómo incomodar al cuadro catalán y querrán sumar en el Spotify Camp Nou. 

Uno de los nombres propios del partido de este domingo es Iago Aspas, quien ha sido uno de los jugadores más regulares del campeonato (5 goels), pero que lleva tres partidos seguidos sin 'mojar'. El de Moaña sabe muy bien cómo hacerle daño a los catalanes y tiene a Marc-André ter Stegen como uno de sus 'enemigos' favoritos en LaLiga. Le ha marcado en nueve oportunidades (en 11 choques) y se ha convertido en el futbolista que más veces ha batido al de Mönchengladbach, por delante de Aritz Aduriz (6) o Thomas Müller (6).

Cuatro de esas nueve dianas han llegado en los últimos cuatro partidos entre Barça y Celta. Merece la pena recordar que en el curso pasado, después de que Ronald Koeman fue destituido y Sergi Barjuán llevó las riendas del equipo antes de la llegada de Xavi Hernández, el cuadro culé se imponía por 3-0 al descanso en Balaídos, pero terminó casi 'regalando' el partido con un 3-3 final. En esa oportunidad, Aspas anotó dos goles para su equipo.

¿Seguirá la imbatibilidad de Ter Stegen?

No es un secreto para nadie que Ter Stegen ha sido uno de los pilares del Barça en este arranque de temporada en LaLiga, aunque su papel en Champions League (como el resto del equipo) no ha sido tan destacado. Son 534 minutos los que ha dejado su portería en cero, desde que encajó en la segunda jornada ante la Real Sociedad (1-4). 

Está en un estado de mucha confianza, pero también se ha visto beneficiado del esquema defensivo del equipo. Ahora, sin embargo, son muchas las bajas que hay en la retaguardia del Barça y habrá que ver cómo reacciona el equipo en un choque tan decisivo como puede ser la visita del Celta al Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído