El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en el Camp Nou

PODRÍA HABER MUCHO DINERO EN JUEGO

Terminar segundo en Liga podría ser clave para la economía del FC Barcelona

Publicación:7/02/2021 - 16:00h

Actualización:7/02/2021 - 16:00h

El FC Barcelona está luchando con el Real Madrid por la segunda posición de LaLiga. Los culés necesitan acabar la temporada al menos en el segundo puesto, ya que eso podría llevar a un premio millonario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no va a tirar LaLiga, tal y como dejó claro recientemente Ronald Koeman en su última rueda de prensa. "Siempre hay esperanzas, pero depende de nosotros mismos. Toca seguir ganando partidos, pero sigue siendo dificilísimo porque tenemos un partido complicado fuera, pero tenemos esperanzas porque estamos mejorando y el equipo está muy metido", comentó el entrenador culé.

Pero a pesar de las palabras del holandés, la realidad es que el Atlético de Madrid es a día de hoy el gran favorito para llevarse el título. Los colchoneros le sacan 10 puntos a los azulgrana antes de jugar en esta jornada 22, y además tienen un encuentro menos, por lo que podrían llegar a ser 13. Es una diferencia tremenda teniendo en cuenta que los rojiblancos se están mostrando intratables hasta ahora.

Por este motivo, lo que el conjunto barcelonista tiene que hacer es sumar de tres en tres, olvidarse del liderato y centrarse en afianzar el segundo puesto. Esa segunda plaza que pelea el Barça con el Real Madrid y con el Sevilla es ahora mismo el objetivo real de los catalanes. LaLiga sigue siendo el sueño y ganando todo podría llegar a competirse si el Atleti baja el pistón, pero lo más importante en el día a día debe ser no bajar del segundo puesto.

Ir segundos es importante para mantener las opciones del título, pero también podría ser clave de cara a la economía del club. Porque quedar en la segunda plaza llevaría al Barcelona a jugar automáticamente la Supercopa de España el curso que viene. Esto haría que los culés se embolsaran solo por participar unos seis millones de euros, una cifra importante tal y como están las cuentas del conjunto barcelonés.

La Copa del Rey también da dos billetes para la Supercopa

En caso de pasar a la final, evidentemente habría más dinero en juego. Ganando la Supercopa el 'pellizco' sería aún mayor, aunque habrá que clasificarse y esperar un año para poder aspirar al trofeo. Pero por suerte, quedar segundos en Liga no es la única manera de acceder a este torneo. Ser finalistas en la Copa también permitiría al Barça la clasificación automática para este campeonato.

Para llegar a la final, los catalanes tendrán que eliminar en semifinales al Sevilla, con quien se enfrentan este miércoles en la ida. Será una eliminatoria complicada, quizás más incluso que la hipotética final, pero es otra forma de acceder al dinero de la Supercopa. Con los sevillistas a este nivel y con el Madrid luchando a pesar de su mal momento de forma, puede que sea más fácil llegar al torneo mediante la Copa que con LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído