El Barça aún puede recortar distancias con el Atlético

DATO PERTURBADOR

El tiempo que ha pasado desde la última victoria del Barça sobre el Atlético

Publicación:6/05/2021 - 03:52h

Actualización:6/05/2021 - 03:52h

El partido entre los colchoneros y elos azulgranas es inminente. Sin embargo, los antecedentes de los duelos previos no parecen favorecer a los liderados por Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La última victoria del Barça sobre el Atlético de Madrid tuvo lugar hace un año, cinco meses y cuatro días (524 días en total). Desde aquella ocasión, los azulgranas y rojiblancos se han enfrentado tres veces con un balance de dos victorias para colchoneros y un empate. Ahora, los de Ronald Koeman se encuentran obligados a vencer este sábado (16.15 horas) a los liderados por Diego Simeone o LaLiga podría escapárseles.

La última victoria

El último triunfo de los azulgranas ante el Atlético fue en la decimoquinta jornada de LaLiga correspondiente a la temporada 2019-2020. En aquella ocasión, los del Barça visitaron en la jornada 15 el Wanda Metropolitano el pasado 1 de diciembre de 2019 y ganó por primera vez en el Wanda Metropolitano después de dos empates previos entre ambos equipos.

En aquel entonces, el Barcelona era dirigido por Ernesto Valverde y sufrieron mucho para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Ter Stegen salvó al equipo con dos disparos de los rojiblancos que logro detener y a solo cuatro minutos para el final del duelo. Messi, por su parte, abrió la lata tras una muy buena combinación con el actual delantero del Atlético Luis Suárez.

Ese fue el gol número 30 que le marcaba el argentino al Atlético de Madrid. Después, Leo ha firmado dos nuevas dianas contra su segunda víctima favorita en el torneo local, solo superada por el Sevilla, pero desde aquel partido, al Barcelona no le ha ido muy bien.

Los tres tropiezos

La pasada temporada aún iba a deparar dos enfrentamientos más entre los blaugranas y los de Simeone. El primero, fue la final de la Supercopa de España que se jugó en Arabia. Pese a que los culés mostraron un fútbol mejor que en partidos pasados cayeron por 2-3. De poco sirvieron los tantos de Messi y Griezmann, y dicha derrota tuvo consecuencias: El cese de Valverde.

El partido de Liga el cual era parte de la segunda vuelta en el Camp Nou ya tuvo un nuevo inquilino en el banquillo de los azulgranas. Quedaban seis jornadas para acabar aquella temporada, el fútbol había regresado tras el parón por la pandemia, y ya se veía que el Barcelona, que en aquel entonces lideraba Quique Setién, estaba dejando que se le escapara el campeonato.

Otras caídas

Dos veces se adelantó el Barça, primero con un gol en propia puerta de Diego Costa y después fue Messi quien superó a Oblak con un disparo a 11 metros de distancia, pero no hubo manera de revertir el resultado y los blaugranas se dejaron dos puntos que ponían el campeonato a tiro para el Real Madrid.

Ni con Valverde, ni con Setién, y hasta el momento ni con Koeman han podido volver a vencer al Atlético. El Barça fue derrotado esta temporada por la mínima en la décima jornada. Un gol de Yannick Carrasco en el descuento del primer tiempo desequilibró un partido que dejo mucho que desear en desempeño futbolístico. El sábado sabremos si Koeman logrará poner fin al rosario de derrotas que lleva el Barcelona ante los rojiblancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído