El FC Barcelona perdió LaLiga

DESASTRE AZULGRANA

Así tiró LaLiga el FC Barcelona en 10 jornadas

Publicación:18/07/2020 - 16:20h

Actualización:18/07/2020 - 16:20h

Las diez jornadas jugadas tras el confinamiento han sido un desastre para el FC Barcelona, que ha visto como el Real Madrid le ha sacado nueve puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un mes, el fútbol volvía a LaLiga Santander después de tres meses de parón en la competición por la pandemia. El coronavirus obligó a detener la maquinaria del deporte y el campeonato doméstico se cerró con el FC Barcelona líder en la clasificación, superando por dos puntos al Real Madrid. Con ánimos renovados, ambos equipos afrontaban las 11 jornadas restantes con un importante título en juego.

Hasta hoy, se han jugado 10 de esas 11 jornadas con el título ya decidido en favor del Real Madrid sin mecesidad de jugar la última. Los blancos, apoyados siempre por las decisiones del VAR, que les han regalado muchos partidos, han conseguido saldar con victoria los diez partidos que han jugado después de la reanudación del fútbol. Con un juego poco convincente, los de Zinedine Zidane se aseguraron el título liguero.

Pero, lo triste de todo ello, es que el FC Barcelona ni siquiera se puede apoyar en los más que evidentes regalos del VAR al Real Madrid porque pese a que estos no hubiesen existido nunca, hubiese sido muy complicado teñir esa Liga de azulgrana. Los de Quique Setién, con un juego frágil en defensa, apático en la creación y sin sangre en ataque, no convencieron ni por estilo ni por resultados.

Especialmente en este último apartado. Mientras que el Real Madrid ha conseguido obtener los treinta puntos que se han puesto en juego desde el parón, el FC Barcelona solamente ha conseguido llevarse 21, dejándose otros nueve en el camino.Los empates contra el Sevilla, el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid fueron un adiós al título, mientras que la derrota contra Osasuna en el Camp Nou fue el ridículo absoluto.

Independientemente de lo que suceda este domingo contra el Deportivo Alavés, el FC Barcelona tiene mucho que reflexionar de lo sucedido después del regreso del fútbol tras la pandemia. Porque de tener una ventaja de dos puntos a acabar siete por debajo del Real Madrid, es para preocuparse. No solamente por el título perdido, sino por el evidente problema de fútbol que tiene un equipo que en dos semanas se jugará la Champions League.

Problema de actitud... o de fútbol

El discurso de Leo Messi tras el desastre contra Osasuna hizo hincapié en la falta de actitud y de intensidad del FC Barcelona pero, por lo visto desde hace muchos meses, tal vez debería hacerse un análisis más extenso. Tal vez, lejos de tener un problema de mentalidad, tal vez tenga un problema de fútbol. Y eso sí que es grave, porque no se arregla con motivación, sino con cambios drásticos en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído