Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles ante el Sporting de Gijón

El Barça, a un punto del Madrid

TOC TOC: El FC Barcelona llama a las puertas de LaLiga

Publicación:25/09/2016 - 09:22h

Actualización:25/09/2016 - 09:41h

El FC Barcelona ya llama a la puerta del liderato de LaLiga 2016-2017 después de su brillante victoria en El Molinón frente al Sporting de Gijón y el empate del Real Madrid ante la UD Las Palmas cuando lo tenía todo para haber ganado el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien hace una semana desde Madrid se vendía una Liga en la que el Real Madrid ya ponía las primera piedras para llevársela mostrándose como un club poderoso (que había ganado varios encuentros sobre la bocina y sin un fútbol espectacular), las miserias de su juego han quedado patentes en los dos últimos encuentros frente a Villarreal y a la UD Las Palmas. Dos partidos en los que han perdido cuatro puntos y en los que, sinceramente, no han merecido más que eso. Los de Zidane no han desplegado hasta la fecha su mejor fútbol, por mucho que lo intenten esconder desde la capital.

Y es por ello que el FC Barcelona, tras su tropiezo ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada, ya vuelve a estar inmerso en la lucha por el liderato. Y eso que los de Luis Enrique también perdieron otros dos puntos el pasado miércoles, en la batalla del Camp Nou donde si bien merecieron más acabaron empatando a uno frente al Atlético de Madrid. Situación que los blancos no aprovecharon y que, peor que eso, volvieron a repetir esta jornada.

Lo único que en esta ocasión los azulgranas se lucieron frente al Sporting de Gijón, al que golearon por cero goles a cinco quedándose a tan solo un punto de los merengues. Trece puntos para los de Luis Enrique y catorce para los de Zidane que en la próxima jornada reciben a la SD Eibar en un encuentro donde no deberían pasar apuros. Sin embargo, el duro choque que les espera ante el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League les podría pasar factura si el técnico francés no puede rotar como a él le gustaría.

Al Barça le quedan dos visitas complicadas esta semana que empieza, una en el Borussia-Park ante el Gladbach y la siguiente en Balaidos, donde la pasada temporada cayó goleado ante el Celta por cuatro tantos a uno. Y es que a penas llevamos seis jornada de competición liguera pero los dos grandes ya van con las hachas adelante en búsqueda de dar ahora los mayores golpes posibles a sus rivales para aprovecharlo después en la recta final. Lo único que a unos se les ha cortado la racha de dieciséis triunfos seguidos en estos dos últimos partidos y otros buscan las coordenadas perfectas para comenzar con su velocidad de crucero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído