Previa del duelo del Real Betis y FC Barcelona de LaLiga

A POR LA SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Todo lo que necesitas saber del Betis-FC Barcelona de Liga

Publicación:6/02/2021 - 21:30h

Actualización:7/02/2021 - 19:51h

El FC Barcelona visitará al Real Betis en la jornada 22 de LaLiga Santander, con el objetivo de recuperar la segunda plaza de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una nueva oportunidad de demostrar que el 2021 ha sido un nuevo comienzo para el equipo, que no ha conocido la derrota en LaLiga Santander, con cinco victorias consecutivas, ante el Huesca, Athletic de Bilbao (por partida doble), Granada y Elche. Este domingo a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español), el Barça visitará el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en la vigésima primera jornada del campeonato doméstico.

El cuadro azulgrana está obligado a sumar los tres puntos, tras conocer que el Real Madrid ganó, con mucha dificultad, en su visita al Huesca en El Alcoraz. Los de Zinedine Zidane, con un doblete de Raphael Varane, recuperaron la segunda plaza en la tabla, por detrás del Atlético de Madrid, y el Barça tendrá que ganar para igualar sus 43 puntos y superarles por la diferencia de goles.

El conjunto blaugrana visitará a un Betis que se ha vuelto muy regular en las últimas semanas. Los de Manuel Pellegrini, al igual que los culés, no han conocido la derrota en este 2021, registrando tres victorias y dos empates. Los verdiblancos, además, están en su mejor momento goleador, sumando un total de 12 tantos en los últimos siete choques de LaLiga. 

A pesar de su buen momento, hay un aspecto que el equipo dirigido por Ronald Koeman tendrá que aprovechar. Y es que los béticos llegan anímicamente 'tocados', después de haber quedado eliminados de la Copa del Rey, en manos del Athletic de Bilbao de Marcelino. El Betis se había adelantado en el minuto 84, pero un gol de Raúl García en la última jugada del partido forzó la prórroga. Finalmente, los 'leones' consiguieron el pase a semifinales en tanda de penaltis. El cansancio físico y mental será uno de los puntos que el entrenador blaugrana deberá apuntar para beneficio de su equipo. 

Koeman, con cuatro bajas importantes

El Barça llegará al Benito Villamarín con cuatro bajas importantes. Además de los lesionados a largo plazo: Gerard Piqué, Ansu Fati y Phillippe Coutinho, se ha vuelto a sumar a la lista el lateral derecho culé Sergi Roberto, quien ha sufrido una recaída de surotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha que ya le mantuvo dos meses fuera de acción, desde noviembre, y que podría apartarle de los terrenos de juego por cuatro o cinco semanas más. 

La buena noticia es que Koeman ha recuperado a Sergiño Dest y ya ante el Granada, en la Copa del Rey, demostró que está recuperando su mejor versión. El internacional por Estados Unidos estaba siendo muy irregular y diferentes problemas físicos le obligaron a perderse algunos encuentros, pero todo indica a que está totalmente recuperado y preparado para defender la banda derecha de los azulgrana y aportar ofensivamente, como ya ha acostumbrado. 

El Betis tampoco contará con jugadores importantes

Además del difícil momento anímico que atraviesan los verdiblancos, continuarán sin poder contar con tres jugadores sumamente importantes para Manuel Pellegrini: el ex culé Marc Bartra, Víctor Camarrasa y Claudio Bravo. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, el entrenador chileno reconoció ante los medios de comunicación que "los jugadores están prácticamente todos disponibles. Se mantiene la lesión de Marc Bartra y Víctor Camarasa. Vamos a ver Claudio Bravo, que todavía le puede faltar un poco, si está en la lista de citados o no. El resto, hay algunos más cansados que otros, así que vamos a ver cuál es el mejor once para el partido de mañana frente al Barcelona".

Ficha técnica del partido: Real Betis - FC Barcelona 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído