El FC Barcelona se medirá al Valencia este sábado

A POR LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Valencia de Liga

Publicación:19/12/2020 - 00:10h

Actualización:4/01/2021 - 09:28h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Valencia en la jornada 14 de LaLiga . Tras las victorias ante Levante y Real Sociedad, los de Ronald Koeman buscarán seguir con la buena línea

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 16:15 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrentará al Valencia en el Camp Nou en el partido de la jornada 14 de LaLiga Santander, aunque los culés tienen todavía un partido pendiente de disputar. Las últimas victorias contra el Levante y la Real Sociedad han hecho escalar posiciones a los de Ronald Koeman, que confían en no frenar su racha contra los 'che'.

El Valencia encadena cuatro partidos seguidos sin ganar (tres empates y una derrota) pero es un rival muy peligroso y ya lo demostró derrotando al Real Madrid hace algunas semanas. Algo que deberá tener en cuenta el FC Barcelona, cuya trayectoria en el presente curso es una montaña rusa y así se ha demostrado en las últimas semanas, en las que dos derrotas seguidas (Cádiz y Juventus) cayeron como un jarro de agua fría pero con las dos últimas victorias (Levante y la Real Sociedad) se han serenado los ánimos.

Sea como sea, el FC Barcelona ha conseguido escalar hasta el quinto puesto de la tabla clasificatoria y no puede detenerse si pretende meterse en la pelea por LaLiga Santander. Ronald Koeman ha dejado claro en su última rueda de prensa que el Valencia no es un rival fácil, pero que el ambiente del vestuario sigue siendo positivo y que el equipo está capacitado para seguir mejorando sus prestaciones.

La enfermería culé, llena

El FC Barcelona llega al partido contra el Valencia con tres bajas de larga duración de sobras conocidas -Gerard Piqué, con una lesión en la rodilla; Ansu Fati, con el menisco roto; y Sergi Roberto, con una rotura muscular- y una que posiblemente deje de serlo en pocos días: Ousmane Dembélé. En cambio, Pedri y Óscar Mingueza, que dieron el susto en el partido contra la Real Sociedad, sí entraron en la lista de convocados.

Así las cosas, Ronald Koeman repetirá una alineación muy similar a la que dio la victoria contra la Real Sociedad (Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Leo Messi), aunque con la más que probable entrada de Clément Lenglet en el eje central después de su última suplencia.

Otro aspecto que será una incógnita hasta el inicio del encuentro será el sistema de juego que empleará Ronald Koeman para medirse a su ex equipo. Pese a empezar muy firme con el 4-2-3-1, el técnico holandés ha empezado a emplear el 4-3-3 en algunas fases de los partidos. Algo que ha generado una conexión importante entre jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Leo Messi.

El Valencia ya ha demostrado que es peligroso 

El Valencia llega al Camp Nou habiendo sumado tres puntos de los últimos 12 posibles, pero también con la gran esperanza de sacar algo positivo del coliseo culé por su buen desempeño ante grandes rivales (los 'che' derrotaron al Real Madrid y a la Real Sociedad). El equipo de la capital del Turia llega con las bajas de Hugo Guillamón, Kevin Gameiro, Antonio Lato y Jasper Cillessen, todos ellos por lesión.

Javi Gracia, técnico del Valencia, habló sobre el partido en rueda de prensa. "Al FC Barcelona lo veo cada día mejor. Los últimos partidos está adquiriendo mejor nivel contra el Levante y la Real Sociedad", dijo, añadiendo que "antes de los partidos la única opción que contemplamos es la de ganar. Luego hay que ver cómo se desarrollan. Veo al equipo responsabilizado de hacer un buen partido".

El FC Barcelona deberá vigilar con un Valencia que tiene en su plantilla a futbolistas peligrosos, especialmente en ataque. Carlos Soler como brújula del equipo en el centro del campo y la dupla Gonçalo Guedes-Maxi Gómez en punta serán casos muy a tener en cuenta, del mismo modo que un Yunus Musah que, con 18 años, es una de las sensaciones del campeonato. Los culés deberán apuntarse todos esos nombres para hacer frente a un rival realmente peligroso.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído