Leo Messi, a punto de chutar una falta contra el Real Madrid

DURAS JORNADAS PARA EL BARÇA EN LIGA

TOURMALET: Al Barça le espera un mes de octubre infernal en Liga

Publicación:25/07/2018 - 14:09h

Actualización:25/07/2018 - 15:50h

Al FC Barcelona se le presenta un calendario de Liga Santander 2018-19 que, visto lo visto, podría convertirse en una auténtica montaña rusa en lo que respecta al grado de dificultad de los rivales. El mes de octubre podría ser infernal para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez el FC Barcelona haya superado el parón de selecciones del mes de septiembre, así como la primera jornada de fase de grupos de la Champions League y también las jornadas de Liga Santander 2018-19 ante Real Sociedad, Girona y Leganés, a los de Ernesto Valverde les tocará afrontar el primer 'tourmalet' de la temporada durante el mes de octubre.

Durante dicho mes, a pesar de que volverá a darse un nuevo parón internacional, el conjunto culé tendrá que disputar jornadas de fase de grupos de UEFA Champions League y, además, afrontar compromisos muy complicados en LaLiga Santander.

Todo empezará la jornada del 30 de septiembre, cuando los culés se medirán en el Camp Nou a un Athletic de Bilbao renovado que, con algunas caras nuevas respecto a la última temporada y la continuidad de sus pilares indiscutibles, intentará dar la sorpresa en el Camp Nou.

Una semana después, en la jornada número 8 de LaLiga, el FC Barcelona se enfrentará a una salida siempre complicada como es Mestalla, para jugar ante un Valencia que la temporada pasada fue una de las grandes revelaciones del campeonato, y que de momento ha conseguido mantener el bloque de jugadores indiscutibles en casi todas las líneas.

El FC Barcelona, con un 'tourmalet' en Liga

Tras el choque frente a los valencianistas, las jornadas 9 y 10 serán también de infarto para los culés. Y es que les tocará medirse en el Camp Nou a Sevilla y Real Madrid, dos de los clubes más competitivos de LaLiga Santander, y que todavía serán más peligrosos en la segunda vuelta del campeonato, cuando el Barça se mida a ellos en el Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu.

En definitiva, cuatro partidos muy complicados que le vendrán seguidos al FC Barcelona en Liga, y cuya competitividad podría agravarse en función de los rivales que tenga el Barcelona en la fase de grupos de la Champions League durante esas mismas fechas de octubre. Calendario complicado, sin duda... Aunque el Barça puede con todo. Y, tras ese 'chaparrón' de partidos, llegará un nuevo parón de selecciones en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído