RUMBO A SAN SEBASTIÁN

Última sesión del FC Barcelona antes de viajar a Anoeta

Publicación:2/04/2016 - 16:15h

Actualización:9/04/2016 - 21:21h

El FC Barcelona se ejercitó nuevamente este viernes por la mañana, tras el día de fiesta que dio Luis Enrique el jueves, y ya está perfectamente concienciado de que deberá obtener la victoria este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique regresó a los entrenamientos este viernes por la mañana después del día de fiesta que dio el técnico asturiano a la plantilla culé este pasado jueves, debido al desgaste físico y mental de las últimas semanas tanto a nivel de clubes como de selecciones. El caso es que la plantilla al completo del primer equipo se ejercitó sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a excepción de los lesionados Jeremy Mathieu, Aleix Vidal y Sandro Ramírez, que no entran en la convocatoria de "Lucho" contra la Real Sociedad.

El defensor francés continúa en proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió con Francia, Aleix Vidal se prevé que esté disponible para la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid y Sandro Ramírez podría estar listo también de aquí a pocas semanas. En la sesión de este viernes, Jordi Alba volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que entrará en la convocatoria contra la Real Sociedad, a pesar de las molestias que arrastraba durante los últimos días.

Sergi Samper y Juan Cámara han ascendido del filial y se prevé que el primero de ellos pueda tener alguna oportunidad de juego para dosificar los minutos de Sergio Busquets, siempre en función de cuál acabe siendo el resultado en la segunda mitad. El FC Barcelona se enfrenta, como ya ha definido Luis Enrique en rueda de prensa, a la salida más complicada de toda la temporada en Liga BBVA, teniendo en cuenta que el equipo no gana en Anoeta desde hace ya varias temporadas.

El curso pasado, la derrota por 1-0 frente a los "txuri urdin" sirvió al Barça para reaccionar y acabar levantando el triplete. Esta temporada, un triunfo en terreno donostiarra serviría para seguir poniendo tierra de por medio en Liga BBVA con respecto a Atlético y Real Madrid, restando además una jornada de Liga y dando por tanto un paso de gigante rumbo a la consecución del título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído