Hernández Hernández, arbitrando el Real Madrid-Barça de Liga

EL MADRID DOMINA EL RANKING

Un 25% de los futboleros en España se sienten del Barça

Publicación:19/05/2017 - 15:50h

Actualización:19/05/2017 - 15:57h

Según un estudio de la Asociación para la investigación de medios de comunicación, uno de cada cuatro españoles que se declaran seguidores de algún equipo de fútbol lo son del Barcelona. El Madrid está un poco por encima

Ver calendario del FC Barcelona

Los estudios, como las encuestas, necesitan mirarse con perspectiva. Porque aunque la muestra pueda ser lo suficientemente grande, siempre será poco acurada. Según la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), uno de cada cuatro españoles se siente culé.

El FC Barcelona es el segundo equipo con más futboleros acérrimos con un 24,7%, justo por detrás del Real Madrid, que roza el 33%. Sin embargo, los azulgrana han crecido un 3,1% desde 2007 según apunta la AIMC. Lejos quedan Atlético (7,6%), Valencia (4,1%) y Athletic Club de Bilbao (3,9%). 

Esos cinco equipos son los que más aficionados reúnen, con el Real Madrid como líder indiscutible entre los futboleros de España. Atlético, Madrid y Barcelona están muy igualados en la tabla de "Segundo equipo favorito", con los colchoneros en punta de la tabla con el 4.6% de los apoyos, por el 4.4% de los madridistas y el 4.3% de los azulgrana.

En redes sociales gana el equipo azulgrana

Que el FC Barcelona es una de las instituciones deportivas con más seguidores alrededor del mundo es un hecho. Tanto, que se ha convertido en la primera que llega a los 50 millones de seguidores en la red social "Instagram", cada vez más popular entre los jóvenes.

Esta cifra, alcanzada en la noche del lunes, permite distanciar todavía más a la entidad azulgrana del Real Madrid, que está entorno a los 49 millones. La marca Barça sigue expandiéndose gracias a las heroicidades -hubo un incremento importante tras la remontada ante el PSG- y los goles del tridente, que una temporada más ha superado el centenar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído