Es el equipo de la liga que se ha topado más veces con el palo

Un Barça irregular, con once palos y sin once definido

Un Barça irregular, con once palos y sin once definido

Publicación:10/11/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de 11 palos en 11 jornadas convierten al FC Barcelona en el equipo de la Liga BBVA que más veces se ha topado con la madera en este primer tercio de la temporada, habiendo sufrido un palo por partido. Además, siempre ha cambiado de once titular

A la falta de efectividad de los azulgrana se une la falta de un once titular definido, ya que Luis Enrique aún no ha repetido la misma alineación. Contra el Celta, los azulgranas chutaron cuatro veces al palo y en el campo del Almería, tres veces más. Los otros compromisos en los que los palos evitaron que el balón entrara fueron contra el Elche (2) y el Villarreal (2).

Messi es el futbolista del Barça que más veces ha chutado al palo, con un total de 6 lanzamientos. Contra el Villarreal, el Celta y el Almería se encontró dos veces con la madera. Le siguen Neymar (2), Luis Suárez (1), Iniesta (1) y Munir (1). 

Después del FC Barcelona, el segundo equipo que ha estrellado más balones en los postes es el Real Madrid, con 9. Seguido de la Real Sociedad (8) y el Villarreal (7), según datos facilitados por Opta, empresa especializada en el análisis de datos sobre rendimiento deportivo.

Un once descompensado ante el Almería

La alineación de Luis Enrique este pasado sábado contra el Almería provocó varias reacciones y críticas por parte de la afición azulgrana, que no entendió el hecho de que descansaran de golpe Luis Suárez y Neymar, dos de los pilares del equipo durante los últimos partidos, y en particular que Adriano jugara de lateral derecho cuando el técnico asturiano había convocado para el partido a Dani Alves, Douglas Pereira y Martín Montoya.

El 85% de los votantes en una encuesta lanzada por "Sport" votó negativamente la alineación, por lo que queda claro -viendo también el resultado final- que Luis Enrique no acertó para nada en la preparación del partido. Podría decirse que el FC Barcelona consiguió ganar el partido de milagro, y que ese milagro fue la aparición estelar de Luis Suárez en la segunda parte con dos asistencias medidas para Neymar y Jordi Alba.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído