Ernesto Valverde, en una rueda de prensa con el Athletic Club de Bilbao

Plantaron cara a los culés

Valverde: "Ante el Barça eliges como quieres que te gane"

Publicación:29/08/2016 - 01:21h

Actualización:29/08/2016 - 01:21h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció ante los medios tras la derrota de los suyos ante el FC Barcelona. El cacereño destacó el trabajo de sus muchachos y dejó claro que es muy difícil ganarle a este Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, tenía un gran contraste de sensaciones después de que sus muchachos perdiesen cero a uno ante el FC Barcelona. Y es que a pesar de la derrota, los vascos jugaron un partido muy bueno. Presionando desde el primer minuto, el Athletic le puso las cosas difíciles a los jugadores de Luis Enrique. Esto pensaba el míster extremeño en la rueda de prensa posterior.

"Por un lado, conclusiones negativas porque hemos perdido en casa, por otro lado analizando el partido hemos dado una buena medida. Ha sido un partido muy disputado en el que a nosotros nos ha costado ir por detrás en el marcador", comentó Valverde que destacó la "pena" de no haber podido rascar ningún punto este domingo.

"La derrota es una pena para nosotros. Llevamos dos jornadas sin puntuar y hoy era una prueba", afirmó. Ernesto también cree que los suyos tuvieron opciones claras para empatar.  "Hemos tenido un par de acciones muy buenas, sobre toda la de Beñat, que ha sido clarísima", señaló.

"Aquí hay que elegir la forma en la que quieres que te ganen"

"Ha sido un partido muy disputado, han tenido un par de contras para sentenciar, pero el partido ha estado vivo hasta el final. Incluso tuvimos alguna opción de empate", insisitió el entrenador para acabar explicando el por qué de la elección de salir con la presión alta: "Según ha avanzado el partido, hemos notado el esfuerzo y eso siempre hace que la presión no sea la misma. Pero hemos salido así: aquí hay que elegir la forma en la que quieres que te ganen".

Finalmente, sobre llevar cero puntos de seis posibles el entrenador no le quiso dar mayor impotancia. "No nos preocupan las dos derrotas más allá de que sabemos que vamos a ir más obligados a las próximas jornadas. Somos un equipo que responde bastante bien bajo presión. Esto es una Liga larga que acaba de empezar. El año pasado ya empezamos perdiendo los dos primeros partidos", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído