Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

APUNTA A LA REACCIÓN EN CHAMPIONS

Valverde asegura que el Barça dará la talla en la lucha por los títulos

Publicación:17/02/2019 - 02:16h

Actualización:17/02/2019 - 02:18h

El FC Barcelona ha vuelto a ofrecer un flojo rendimiento en su duelo contra el Real Valladolid, pero Ernesto Valverde no se deja llevar por las dudas. El técnico azulgrana ha asegurado que los suyos están listos para afrontar los exámenes de Liga, Champions y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios tropiezos consecutivos, muchos pensaban que el FC Barcelona-Real Valladolid era una gran oportunidad para recuperar confianza, pero aunque volvió la victoria, no lo hicieron las buenas sensaciones. Los catalanes ganaron con lo justo a un adversario que plantó cara y que estuvo vivo hasta el último segundo en el Camp Nou, y han hecho autocrítica antes de otro tramo complicado de la temporada.

En la sala de prensa del coliseo azulgrana, Ernesto Valverde prefería aparcar los males de su equipo, y centrarse en las conclusiones positivas. El preparador extremeño también admitió los errores y subrayó que hay cosas a mejorar, pero quitó gravedad al asunto especificando que siguen llegando las ocasiones y que no hubo apuros para Marc-André Ter Stegen.

Para el Txingurri, el encuentro se ha dividido en dos partes muy diferenciadas: "En la primera hemos tenido muy poca fluidez en el movimiento del balón, con muy poca rapidez, y ellos acababan colocándose. Ellos es verdad que han cambiado el esquema y nos podían generar problemas en las pérdidas nuestras, pero nuestra circulación no era rápida como para hacerles daño".

"Ahora llegan cuatro partidos importantes y estamos preparados, vamos a ir paso a paso"

"Al principio los equipos están mejor colocados, pero poco se va desgastando. En el segundo tiempo hemos creado ocasiones muy claras, pero su portero ha hecho un gran partido y por ello hemos llegado al final con posibilidad de que un susto nos supusiera perder", ha destacado, lanzando un merecido elogio al ex barcelonista Jordi Masip, figura clave del encuentro para los pucelanos.

"Al Valladolid también le habría gustado un partido más cómodo, pero después ante un partido cómodo nos aburrimos. Ellos estaban bien puestos en el campo, no hemos sufrido ocasiones, pero había situaciones de tres contra tres o tres contra cuatro. Si hubiésemos marcado alguna de las que hemos tenido las sensaciones habrían sido distintas. Si ves un 3-0 o 4-0, entonces ya tiras las campanas al vuelo", ha insistido, recordando que ese marcador no hubiera sido para tirar cohetes y tampoco este es tan grave.

Cuestionado por las citas que vienen, en las que el Barça se medirá a domicilio a Olympique de Lyon, Sevilla y Real Madrid (Copa del Rey y Liga), Valverde ha sido rotundo: "Veo al equipo preparado para dar su mejor versión. A veces no eres brillante en todos los partidos". "En la primera vuelta jugamos tres partidos seguidos en Liga y no ganamos ninguno. Teníamos que ir al campo del Tottenham, que también era un martes, y las preguntas eran las mismas que ahora. Sé que llegan cuatro partidos importantes, pero no debe ser una losa. Vayamos primero a por el primero, después a por el segundo...", ha reflexionado.

Valverde habla de las actuaciones individuales

Tras justificar las rotaciones con la cercanía de la Champions y las posibles sanciones por acumulación de amarillas, Valverde se ha referido a algunos casos individuales. Cuando ha hablado de los futbolistas decisivos en el duelo, ha mencionado a Leo Messi, del que no duda cuando se planta en los once metros: "No sufro si lanza el penalti, no especialmente. Estaba convencido de que metería los dos. Él es seguro en cualquier acción".

También han caído elogios para Gerard Piqué, al que ve en plena forma y del que no duda pese al desgaste, aunque es el único jugador que ha hecho un pleno de minutos en esta Liga: "Ha hecho un gran partido, en la línea en que está. En esta temporada ha habido otras fases distintas, pero ahora está muy bien, le aguanto porque le veo bien. Ha renunciado a la selección, no tiene ese desgaste... estamos contentos con él".

Más allá de dos de los referentes de la plantilla, el entrenador también ha valorado otros casos, advirtiendo que toca salir adelante sin Arthur o que Thomas Vermaelen es un central de "altísimo nivel". Por último, se ha pronunciado sobre Kevin-Prince Boateng: "Viene a ayudarnos en momentos determinados de la temporada. A veces es difícil salir cuando no participas habitualmente y no conoces los mecanismos del equipo. Nos ha ayudado y esperamos que lo haga aún más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído