Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL TÉCNICO DEL BARÇA QUIERE MÁS

Valverde elogia a Dembélé y Aleñá y defiende a Coutinho

Publicación:3/12/2018 - 00:34h

Actualización:3/12/2018 - 23:25h

Después de algunas jornadas con dudas, el FC Barcelona recuperó seriedad y seguridad contra el Villarreal en LaLiga, aunque Ernesto Valverde pide más a los suyos. El técnico elogió a Ousmane Dembélé y Carles Aleñá y además defendió a Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Cayó contra el Real Betis y empató en un partido trampa contra el Atlético de Madrid, pero finalmente, tras algunas jornadas con dudas, el FC Barcelona mejoró sus sensaciones contra el VillarrealLos catalanes se impusieron a los castellonenses con solvencia en un duelo ajustado en el Camp Nou, aunque tras el pitido final, los entrenadores reclamaban un punto más de exigencia a los suyos.

Así lo señalaba Ernesto Valverde en rueda de prensa, en la que se ha mostrado satisfecho del rendimiento de los culés, pero ha reclamado en algunas parcelas para acercarse a la versión perfecta de su equipo: "Hemos dominado el juego totalmente en la primera parte pese a la ocasión del palo. Nos ha faltado un poco de ruptura en la última línea, pero hemos encontrado el premio del gol de Piqué. En el segundo tiempo nos ha faltado la pelota. Y cuando eso pasa, sufrimos. Las pérdidas eran rápidas".

"Cuando la quieres recuperar muy rápido hay que hacer presión alta y que el contrario se equivoque. Nos cuesta más cuando el rival tiene la pelota en tu campo. Eso nos cuesta y tenemos que organizarnos. En un partido de 90 minutos hay tiempo para todo, también para no tener la pelota. Hemos concedido poco porque nos hemos organizado, aunque no nos sentimos cómodos ahí", ha reflexionado, mencionando al Atlético y recordando que "hace de estar sin balón un arte, pero nosotros no podemos".

"El Atlético de Madrid hace de estar sin balón un arte, pero nosotros no podemos"

De la misma forma, el Txingurri tampoco ha esquivado las felicitaciones, y en el capítulo de destacados se ha referido a uno de los mejores jugadores del encuentro. "Ousmane Dembélé ha hecho un gran partido. Ha sido uno de los jugadores más destacados. Tiene tantas cosas... Desborde, tiro, velocidad, regate, desparpajo, atrevimiento...", ha analizado, antes de lanzar un reto al francés: "Esperemos que lo siga demostrando en próximos partidos. También le pedimos más cosas. Ha terminado muy cansado por los esfuerzos que ha hecho. Estamos muy contentos con él hoy".

Tras normalizar la presencia de Carles Aleñá en el once y advertir que ahora no toca dejarse llevar por la euforia, ha lanzado también un 'guiño' al de centrocampista de Mataró, subrayando que sus logros en el primer equipo son más que merecidos: " Es un premio para él. Se ha ganado ese paso del segundo equipo al primer equipo con creces. Nos venía bien su energía en ese momento del partido".

En lo relativo a actuaciones individuales, también ha respondido por Philippe Coutinho, que está pasando por un bajón que el entrenador cree que acabará dejando atrás. "Es verdad que todos miramos a los jugadores que queremos que nos den más. Coutinho sale de una lesión y el último partido que jugó en Milán fue un partidazo. Ha actuado en dos partidos. Tenemos que estar con un poco de ojo porque puede haber recaídas. Queremos que recupere el punto cuanto antes", ha tranquilizado.

Valverde advierte de cara a la Copa del Rey

Pese a que el partido de Copa del Rey del próximo miércoles aparece como una gran oportunidad para las rotaciones, Valverde ha avisado que toca vigilar con las lesiones y la normativa, que podrían obligarle a dar entrada a varios titulares en la vuelta de dieciseisavos, en la visita de la Cultural Leonesa al Camp Nou. Sólo son cuatro los canteranos que pueden coincidir en una misma alineación, y el extremeño no quiere tener que lamentar sorpresas.

"Tenemos un problema con la normativa de la Copa. No nos podemos equivocar y no vamos muy sobrados de efectivos. Estamos con 15 jugadores del primer equipo disponibles. Tenemos que verlo mañana y no cometer errores", ha explicado, antes de quitar importancia a las molestias de Leo Messi afirmando que "ha sido un partido con muchos golpes. Seguramente estará bien mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído