RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde se excusa en la expulsión de De Jong: "Nos ha hecho mucho daño"

Publicación:5/01/2020 - 01:08h

Actualización:5/01/2020 - 01:12h

Finalizado el 'derbi' entre FC Barcelona y RCD Espanyol en Cornellá, Ernesto Valverde confesó en rueda de prensa que al equipo le faltó consistencia, sobre todo tras la expulsión de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurrido el partido entre Espanyol y FC Barcelona (2-2) este sábado en Cornellá-El Prat, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación e intentó explicar por qué el Barça suele repetir tantas veces el mismo patrón cuando le toca jugar de visitante en LaLiga Santander 2019-20. Algunas veces logra sacar adelante los encuentros mediante remontadas, pero en el 'derbi' ante el conjunto blanquiazul se quedó a medias.

"Hemos remontado varios partidos y en algunos ha ido bien, pero en otros no hemos podido mantener la diferencia. Nos ha hecho daño la expulsión de De Jong", remarcó el 'Txingurri'. "Hemos tenido el 1-3, no ha sido así y en una jugada nos han hecho el gol. El partido lo teníamos controlado y después de haber remontado nosotros estábamos bien y con ganas de seguir marcando. Nos ha descolocado un poco (la expulsión)", añadió.

"Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, pero nos hemos quedado con diez…"

Para el preparador azulgrana, que se den este tipo de situaciones forma parte del fútbol, aunque habrá que mejorar algunas cosas de cara a los próximos retos del calendario. "Esto es fútbol. Nos cuesta a nosotros y les cuesta a todos. Los contrarios se nos cierran. Ellos estaban motivados y nos ha costado llegar con peligro. Pero es una cuestión de desgaste. Nos deja mal porque queríamos sumar los tres puntos. Parece que pierdes los puntos. Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, pero nos hemos quedado con diez…", volvió a recordar Valverde ante los medios.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal y Luis Suárez fueron claves para revolucionar el partido y dar la vuelta al marcador. "Estábamos jugando muy académicos en el primer tiempo. Nos faltaba revolucionar el partido. Es lo que me parecía a mí y Arturo Vidal nos da ese punto de llegada". El FC Barcelona termina la primera vuelta de LaLiga como líder, pero empatado a puntos con el Real Madrid.

El Barça aún tiene mucho camino por delante

En este sentido, Ernesto Valverde es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer. "Está todo igualado. Creo que cuesta ganar y sacar los puntos. Nos cuesta a nosotros y a nuestros rivales. Lo normal es que las Ligas sean disputadas. Siempre echas la vista atrás y ves que has perdido puntos, pero hay que luchar e intentar ganarla", contestó.

Espera que en la Supercopa vayan mejor las cosas y el FC Barcelona consiga llevarse el título, aunque las palabras de Valverde dejan lugar a la especulación y la imaginación. "Está todo igualado y veremos a ver cómo va a la Supercopa. Iremos cuatro equipos fuertes y veremos qué puede pasar". Una cosa está clara: si el Barça quiere ganar la Supercopa de España, tendrá que mostrarse más contundente en todas las facetas del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído