Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE REINAR EN EUROPA

Valverde liquida la maldición de Anoeta, la de año nuevo y ya mira a la Champions

Publicación:7/01/2019 - 03:36h

Actualización:7/01/2019 - 03:36h

Sus métodos aún generan algunas dudas, pero es indiscutible que el FC Barcelona de Ernesto Valverde es un equipo ganador. Tras dejar atrás las maldiciones en Anoeta o en los partidos de año nuevo, el Txingurri tiene el objetivo de acabar con la mala racha en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cosechó una victoria importante en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en una jornada con tropiezos de sus principales perseguidores en LaLiga que dio más valor a los tres puntos obtenidos. Además, los catalanes lograron aparcar una estadística que les había incomodado en los últimos tiempos, lo que ha reforzado de nuevo el gran deseo para el 2019.

Este domingo, en la capital no sólo se esquivó un partido trampa contra los azulones, sino que se puso fin también a la maldición de año nuevo. Los culés no ganaban el encuentro inaugural desde 2014, cuando, también en el campeonato de la regularidad, lograron golear a un Elche al que sentenciaron en el Camp Nou con un 'hat-trick' de Alexis Sánchez y un tanto de Pedro Rodríguez.

En 2015 hubo 'pinchazo' frente a la Real Sociedad en otro compromiso liguero que acabó con derrota (1-0); en 2016 se arrancó con una igualada en el derbi contra el RCD Espanyol; en 2017 el disgusto fue en una Copa del Rey en la que el golpe lo dio el Athletic Club (2-1); y de nuevo en el torneo del 'KO', fue el Celta de Vigo el que siguió la tendencia en 2018 (1-1).

De la mano de Ernesto Valverde los azulgrana han roto ya varias malas rachas, y es que, pese a que sus métodos se han discutido en más de una ocasión, no hay duda de que han reforzado a un equipo que mantiene el gen ganador. Bajo su dirección han caído Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, aunque todavía hay un gran objetivo pendiente.

Para subrayar la confianza en el Txingurri, cabe destacar que aparcó con dos victorias otra célebre maldición barcelonista, la que se alargó durante siete visitas en las que no se logró ganar en el estadio de Anoeta. La Real Sociedad se había convertido en un enemigo invencible, pero desde su aterrizaje en el banquillo, y pese a no evitar algunas dosis de sufrimiento, el extremeño ha logrado que no sea tan fiero.

Valverde quiere liderar el resurgir del Barça en Europa

Pero si hay un borrón su trayectoria en el Camp Nou es es la Champions, con un agujero que pretende remendar esta misma temporada. Desde que los azulgrana reinaran en Europa en la campaña 2014-15 con Luis Enrique como entrenador, son ya tres años con eliminaciones en los cruces de cuartos de final, incluyendo una debacle en Roma que el actual técnico vivió en sus propias carnes.

Es por eso que Valverde quiere romper con esta mala racha, devolviendo al Barça al lugar donde se merece añadiendo otra 'orejona' a sus vitrinas. Esta es una de las mayores metas que se ha marcado el vestuario que cuenta con la ayuda de un extramotivado Leo Messi. Queda mucho para poder cantar victoria, pero si logran aparcar la maldición, estarán un paso más cerca del título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído