Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Me sorprende cuando dicen que si no es por Ter Stegen no ganamos"

Publicación:2/12/2019 - 02:07h

Actualización:2/12/2019 - 02:07h

Ernesto Valverde compareció ante los medios tras la victoria cosechada contra el Atlético de Madrid (0-1), y destacó las actuaciones de Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la prensa justo después del triunfo conseguido en el Wanda Metropolitano, Ernesto Valverde se mostró muy contento y optimista de cara al futuro, centrándose más en las cosas positivas que en las negativas. Si bien es cierto que el Barça fue superado por el Atlético en la mayor parte de los minutos, el 'Txingurri' piensa que ese sufrimiento servirá al equipo para afrontar mejor otras situaciones complicadas en el futuro.

"Me ha gustado todo. Los partidos hay que verlos en su conjunto. En el inicio hemos sufrido y hemos sacado tres puntos, no pensaremos ahora en lo malo", dijo Valverde, conforme con lo visto sobre el terreno de juego. "Hemos ganado, son tres puntos importantísimos y aquí se sufre. Hemos ganado, que es lo importante. Era un partido marcado en el calendario. La clasificación está muy apretada arriba", recordó.

"En partidos que están igualados y son fuertes, contar con Leo siempre es una gran ventaja"

Sobre el partido en sí, no le sorprendió que el FC Barcelona se viese asediado por el Atlético de Madrid en los primeros minutos. "Esperábamos que el Atlético empezara así. En los primeros 20 minutos no hemos estado fuertes y en cada situación de ataque nos hacían daño. A medida que iba avanzando hemos controlado más y los dos equipos hemos tenido dos ocasiones claras. El segundo tiempo ha sido un poco más nuestro".

El partido tuvo dos nombres propios: Ter Stegen y Messi. Sobre el guardameta alemán, el 'Txingurri' elogió su actuación pero se sorprendió con lo que se dice de que el Barça gana partidos gracias a su portero. "En el campo había dos porteros que pueden hacer milagros y suelen hacer grandes paradas. Me sorprende cuando dicen que si no es por Ter Stegen no ganamos. Es lo que se les pide. Tenemos un gran portero y sabemos que cuando nos lanzan él está ahí".

En lo referente a Leo Messi, se le agotan los adjetivos y las palabras de asombro. "En partidos que están igualados y son fuertes, contar con Leo siempre es una gran ventaja. No tengo explicación para Messi. No es solo cuestión de talento. A Messi se le ve siempre. Tiene siempre una gran ambición con el club y con el fútbol", alabó el entrenador culé.

Lo de Gerard Piqué parece que sólo es un golpe

Finalmente, restó importancia a los problemas físicos de Gerard Piqué, que tuvo que ser relevado del terreno de juego en los minutos finales por Samuel Umtiti, debido a un fortísimo golpe con Vitolo en la lucha por un balón dividido. Aunque se le harán pruebas médicas, Valverde no cree que el zaguero catalán tenga nada grave. "Yo creo que está bien. Podría haber seguido, pero mejor no arriesgar".

El FC Barcelona, en definitiva, suma tres puntos más que le mantienen en el liderato de LaLiga Santander 2019-20 junto al Real Madrid. El Clásico 18 de diciembre en el Camp Nou, por tanto, podría ser decisivo a la hora de deshacer una igualdad que ya dura varias jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído