Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona en LaLiga

VALVERDE, AMBICIOSO

Valverde no se 'moja' con la polémica y quiere mejorar para el Clásico

Publicación:14/12/2019 - 22:23h

Actualización:14/12/2019 - 22:23h

Ernesto Valverde no quiso meterse en líos tras el Real Sociedad-Barça, y no se adentró en la polémica del partido. El técnico destacó el esfuerzo de los suyos en una cita complicada y reveló que quiere mejorar al equipo para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Sociedad dejaron en tablas su duelo en Anoeta, en el que fue determinante la actuación arbitral. Un penalti de Sergio Busquets sobre Diego Llorente dio paso al gol de Mikel Oyarzabal, y Alexander Isak igualó cuando Antoine Griezmann y Luis Suárez lo habían remontado. En la última acción del choque, una pena máxima calcada a la anterior no fue concedida pese al agarrón del madrileño a Gerard Piqué.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ernesto Valverde no quiso enredarse demasiado en las polémicas. El extremeño explicó que dentro del campo, cada uno barre para su casa, y entiende que ambas acciones deberían juzgarse igual: "Desde el banquillo ves el partido con la camiseta de tu equipo puesta. ¿El penalti a Piqué? No lo he visto repetido, pero diré que es penalti y que el de Busquets no lo era. Supongo que el entrenador de la Real dirá lo contrario".

"Le he dicho al cuarto árbitro que lo chequeara, pero no lo sé. Si hubo agarrón de Busquets en el primer penal, intuimos que también pudo haberlo a Piqué, pero tengo que volver a verlo", comentó, sin extenderse más sobre un tema espinoso. Los futbolistas culés protestaron amargamente tras el pitido final, y varias fuentes advierten que la directiva podría pedir explicaciones a la Federación Española por el grave error cometido.

"Parecía que habíamos vuelto a enderezarlo, pero el partido ha sido muy duro, nos lo podríamos haber llevado"

Tras analizar una de las cuestiones clave del enfrentamiento, el ex del Athletic Club se centró en el fútbol, y reconoció que lo habían pasado mal ante los guipuzcoanos en el primer tramo del partido: "La Real ha estado mucho mejor que nosotros al principio. Luego nosotros hemos sido mejores. Siempre queremos ganar. Parecía, después de haber empezado mal, que habíamos vuelto a enderezarlo y que lo teníamos en nuestra mano".

"Después nos han empatado, se han crecido y han generado una ocasión clara y nos han apretado bien. Al final si dura algo más podría haber pasado cualquier cosa, nos lo podríamos haber llevado. El partido ha sido muy intenso en todos los sentidos. Ha sido un partido muy duro y difícil", reflexionó, y descartó que sea una tendencia peligrosa el sufrimiento de los suyos cada vez que juegan lejos del Camp Nou.

Para Valverde, la justificación es sencilla, y es que los adversarios también juegan y mejoran su rendimiento y confianza cuando juegan al calor de su afición. Y eso, bajo su punto de vista, no sólo afecta al Barça: "Bueno hoy enfrente teníamos un gran equipo que está haciendo una gran temporada y con jugadores importantes delante. Nos ha costado pero como a cualquiera. Ningún equipo se pasea fuera de casa".

"Fuera tienes que sufrir contra un contrario y su afición. Creo que no solo en la Liga española. En la Champions igual. No veo equipos que fuera de casa, bueno alguna vez sí, pero lo normal es que los partidos sean igualados y haya opciones para los dos equipos", sentenció, y recalcó que sus esfuerzos estaba puestos exclusivamente en alcanzar los tres puntos, sin mirar a un Clásico que ahora es más importante todavía.

Valverde quiere que el Barça mejore para el Clásico

Cuestionado por las sustituciones, Valverde negó que estuviera pensando en la cita contra el Real Madrid antes de tiempo. "Nos estamos muriendo en el banquillo. Piensas en los que tienes por delante. Los cambios los haces pensando en el partido que tienes en ese momento. Ya veremos qué pasa mañana", respondió, especificando que quería dosificar a los laterales, que volvían tras lesión, y dar oxígeno a la medular.

Pese a todo, no considera que el desgaste vaya a ser decisivo: "No nos afectará. Son cuatro días. El Madrid juega mañana. En estos partidos que son tan importantes todo el mundo estará disponible". Y afirmó que espera una mejor versión de su equipo: "Hay momentos en los que hemos estado bien y otros en que no. El partido del miércoles será diferente, tiene connotaciones especiales y ya lo veremos. Hay cosas en las que no estamos finos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído