Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa

ANALIZA EL EMPATE

Valverde, sobre la suplencia de Rakitic: "Qué quieres que te diga..."

Publicación:31/08/2019 - 21:40h

Actualización:31/08/2019 - 21:40h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del empate del Barcelona contra Osasuna en el Sadar. El 'Txingurri' lamentó el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchó con mal sabor de boca del Sadar. El conjunto azulgrana consiguió remontar el gol inicial de Osasuna en el segundo tiempo, pero un desafortunado penalti por manos de Gerard Piqué acabó con las esperanzas azulgranas. Tras el partido, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

El técnico extremeño explicó el mal inicio de partido por parte de los suyos, que costó irse al descanso en desventaja. "No hemos estado nada bien, estábamos fatal. Se han puesto por delante y no podíamos llegar al área. Hemos tenido alguna ocasión, pero se han reforzado y no éramos capaces de generar peligro en los últimos metros. En el segundo tiempo hemos dominado más el juego y hemos remontado", dijo.

Por otro lado, lamentó el empate final tras el desafortunado penalti de Piqué. "Teníamos el partido absolutamente de cara, han dado un paso al frente y ha venido la jugada absurda del penalti. No podemos permitir que el partido se nos escape, debemos asentarnos mejor en el campo y seguir atacando. En ese arreón que han tenido han tenido el premio del empate, no ha podido ser", apuntó.

Además, admitió la mala gestión ofensiva del equipo tras el gol. "Un gol te puede hacer un equipo en una situación concreta, esto es fútbol. Puedes fallar en una jugada, puede suceder. No hemos tenido suficientemente la pelota para jugar lo suficientemente bien, pero una vez que el tiempo va pasando sí... me pesa más lo del segundo tiempo que lo del primero. Nos hacía falta tener un poco de continuidad en nuestro ataque", manifestó.

El Txingurri asumió también que preveía el planteamiento de Osasuna, pero que le faltó contundencia a su equipo. "Era lo que preveía. Sabemos cómo juega Osasuna y lo que va a pasar cuando venimos aquí. Hay que estar aquí cuando te aprietan y salir de la presión y si sales tienes que ser contundente", sentenció.

La suplencia de Rakitic

Valverde también fue preguntado por la nueva suplencia de Ivan Rakitic, siendo la tercera del croata en los tres encuentros de Liga y solamente habiendo tenido 45 minutos en el primero, contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

El Txingurri respondió nombrando a otros casos y negando que le haya dejado en el banquillo por su posible marcha. "Qué quieres que te diga. El otro día jugamos un buen partido y hemos repetido alineación. Tengo muchos para elegir. No me sobran", dijo, añadiendo que "no lo hecho en función del mercado, en absoluto. Cuando estoy en un partido miro lo que tengo en el banquillo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído