Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL DERBI, PARTIDO EXIGENTE

Valverde valora una semana clave para el Barça y habla de las lesiones de Messi y Dembélé

Publicación:29/03/2019 - 15:26h

Actualización:29/03/2019 - 15:26h

El parón de selecciones ya es historia, y el FC Barcelona vuelve a la acción con un derbi contra el RCD Espanyol. Ernesto Valverde ha asegurado que el equipo encara una semana clave para LaLiga, y ha dado detalles de las lesiones de Leo Messi y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, Ernesto Valverde aseguró que los parones internacionales dividen la temporada en etapas, y al FC Barcelona le ha llegado la hora de luchar por los títulos. Tras los últimos compromisos de selecciones del curso, los clubes vuelven a entrar en escena, y en el caso de los catalanes, quieren seguir avanzando hacia la conquista de LaLiga, la Champions y la Copa del Rey.

Así lo ha anunciado el técnico en la rueda de prensa previa al derbi contra el RCD Espanyol, en la que ha advertido que los suyos afrontan una semana clave. Más allá de elogiar a los blanquiazules y admitir que en estos partidos hace falta un punto más de intensidad, el Txingurri ha ampliado sus miras para señalar a tres encuentros consecutivos que podrían definir sus opciones en el campeonato de la regularidad.

"Llega la parte decisiva de la competición. Tenemos tres partidos de liga, son nueve puntos y los tres son complicados. Jugamos el derbi, contra el Villarreal y contra el Atlético. Sabemos lo que nos jugamos, cada posible victoria tiene mucho valor. Hay menos margen para recuperar. Sabemos las connotaciones que tiene el derbi", ha indicado, apuntando que la intención es resolver los desafíos uno a uno.

Aunque no ha dado demasiadas pistas sobre sus planes, el extremeño ha abierto la puerta a las rotaciones, porque ha aprendido de errores pasados y no quiere que los problemas físicos y la fatiga acaben pasando factura: "Tendremos que hacer cambios en estos tres partidos, teniendo en cuenta el calendario. Hay que ir día a día y ver la acumulación de minutos de los jugadores y si hay algunas molestias. Vamos entrando en partidos decisivos y los queremos frescos".

"Puede ser clave, son nueve puntos sobre 30. Y llevamos 10 de ventaja, depende de los resultados pueden ser claves. A estas alturas, puede ser definitiva. La intención es no desviarnos del objetivo", ha insistido, pensando también en el duelo contra un Atlético de Madrid que visitará el Camp Nou en principio como segundo clasificado, en un cruce que puede dejar el título visto para sentencia.

"Messi está mejor, tendremos cuidado con sus molestias porque es fundamental para el equipo"

Cuando ha tenido que entrar en el tema lesiones, Valverde ha aprovechado para restar importancia al esguince de Luis Suárez, y ha abordado la situación de Leo Messi. Además de recalcar que no le ve preocupado por la tensión que vive en la selección de Argentina, se ha referido a sus problemas físicos: "Pensamos que está al cien por cien. Viene arrastrando esas molestias desde hace tiempo, le estamos cuidando en ese sentido desde antes de Navidad".

"Estamos intentando que vayan remitiendo. Ha vuelto, está mejor. Tendremos cuidado con él, porque es fundamental para afrontar lo que resta de curso. Ayer tuvo un pequeño problema, pero estamos todos interconectados. Hablo con él de vez en cuando para ver cómo se encuentra, igual que con los demás", ha revelado, zanjando los rumores sobre una posible 'fuga' del amistoso contra Marruecos y confirmando que hay una estrategia en marcha para garantizar la presencia del '10' en las citas clave.

En este sentido, también se ha referido a Ousmane Dembélé, y ha repetido aviso. El de Vernon se ha llevado varios disgustos a lo largo de la campaña por algunos problemas musculares, y ha dejado claro que no va a haber más riesgos: "Está bien, se encuentra confiado, pero no podría dar una fecha exacta para su regreso. Está dentro de los plazos, pero no lo sé. No nos precipitaremos. No queremos recaída".

Valverde resta importancia a los rumores y a los comentarios de Piqué

En el repaso individual, Valverde también ha sido cuestionado sobre Philippe Coutinho, del que ha reconocido que no está en su mejor momento pero de quien considera que acabará recuperando su mejor versión: "Las charlas con los jugadores son para intentar ayudarles, pensamos en lo que es bueno para ellos. Es un hombre importante para nosotros. Esperamos mucho de él, él ha reconocido que ha estaado un poco bajo, pero puede aportar muchas cosas".

En relación al carioca, no ha querido pronunciarse sobre los rumores que le sitúan en el mercado, ni tampoco sobre el posible interés en Antoine Griezmann. "Lo prioritario es terminar la temporada. Salen muchos nombres. Todo este tipo de cuestiones no son nuevas para nosotros, tienen que estar acostumbrados a estar en los medios de comunicación. Tenemos que estar por encima de estas elucubraciones", ha zanjado.

Y por último, se ha referido a la comentada entrevista a Gerard Piqué en 'La Resistencia', en la que soltó algunos 'dardos' dirigidos al Real Madrid y al Espanyol. "No he visto nada del programa, pero es inevitable enterarse. No tengo nada que comentar, salvo que es un programa de humor. Es a ver quién es más ocurrente. Tenemos un partido que es muy serio, el derbi. Nos jugamos mucho. Es una persona a la que valoramos mucho en muchas cosas y estamos contentos con él", ha explicado, quitando hierro a las bromas del barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído