Rubi y Valverde se han fotografiado juntos

PREVIA DEL DERBI DE barcelona

Valverde y Rubi se fotografían juntos antes del Espanyol-Barça

Publicación:7/12/2018 - 11:05h

Actualización:8/12/2018 - 22:34h

Este sábado se disputa el derbi de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Como ya es habitual en los partidos entre ambos clubes, los dos técnicos se han fotografiado juntos ante los medios de comunicación

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, los dos equipos más grandes de la ciudad de Barcelona se volverán a citar para disputar un nuevo derbi. Barça y Espanyol se plantarán en el RCDE Stadium con el objetivo de sacar algo más que tres puntos. El honor y la satisfacción de derrotar al gran rival de la ciudad pondrá emoción al encuentro.

Como ya es habitual, los entrenadores de los dos equipos han posado juntos para los medios de comunicación para fotografiarse con las camisetas. Ernesto Valverde, por parte del FC Barcelona, y Joan Francesc Ferrer 'Rubi', por parte del RCD Espanyol, han querido mostrar gran cordialidad entre ellos en las horas previas al partido que les enfrentará.

A diferencia de otras temporadas en el que los derbis llegan descafeinados por la gran diferencia de puntos que suele haber entre los dos equipos en la clasificación, en esta ocasión tanto FC Barcelona como RCD Espanyol están peleando por objetivos en la zona más alta de la tabla, y la distancia entre ambos es de solo siete puntos.

Esta temporada, el conjunto blanquiazul ha logrado resurgir de sus cenizas y convertirse en una de las grandes revelaciones de la LaLiga Santander. Rubi, que llegó el pasado verano en sustitución de Quique Sánchez Flores, ha conseguido arreglar la situación del equipo para llevarlo a pelear por los puestos europeos.

El Espanyol está practicando muy buen fútbol y será una amenaza seria para el conjunto de Ernesto Valverde. Con una defensa sólida y amenazadora en los balones parados -David López y Mario Hermoso están a un gran nivel- un centro del campo con mucha calidad y una delantera con la referencia de Borja Iglesias, el equipo ha ganado mucha fiabilidad.

El Barcelona no debe fiarse del Espanyol

El FC Barcelona deberá ser consciente de que este RCD Espanyol que se va a encontrar no es como el de las anteriores temporadas, sino que será un equipo que quiera jugar de tú a tú para llevarse la victoria. Especialmente duro será el partido de este fin de semana en un Cornellà-El Prat que siempre es considerado terreno hostil para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído