Ernesto Valverde en el Camp Nou

VALVERDE TIENE HAMBRE

Valverde ya piensa en el triplete: "Estamos muy contentos, pero quedan retos por delante"

Publicación:28/04/2019 - 00:09h

Actualización:28/04/2019 - 00:09h

El FC Barcelona sumó su 26ª Liga frente a su público al imponerse al Levante por 1-0, con un gol de Leo Messi. Es la segunda Liga consecutiva para Ernesto Valverde, que valoró el triunfo de los suyos al terminar el choque y demostró tener hambre de más títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha ganado este sábado 27 de abril su liga número 26. Los culés se impusieron al Levante por la mínima gracias a un gol de Leo Messi. El argentino, que fue suplente, salió en el descanso para darle el triunfo y el título a los azulgranas. Ernesto Valverde valoró justo después del pitido final el triunfo de los suyos y le dio mucha importancia al hecho de ganar con tantos puntos de ventaja.

"Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Lo hemos conseguido dos años seguidos y estamos muy contentos, pero todavía tenemos retos por delante. Ver a la gente aquí celebrando con nosotros es muy emocionante y es un orgullo para todos", admitió el extremeño justo después de la consecución de la Liga.

El ex del Athletic Club también habló sobre el intenso y agónico final de partido. El Levante apretó y estuvo a punto de empatar y aguar la fiesta de los barcelonistas. "Cuando hemos marcado el gol es verdad que como no hacíamos el segundo, ellos se han echado encima. Creo que han sido más los nervios que otra cosa. Quizás nos hemos echado demasiado atrás y ellos han tenido un par de ocasiones. La del palo ha sido increíble que no entre", explicó.

El 'Txingurri' decidió no contar con Leo Messi desde el principio, probablemente pensando en darle minutos de descanso de cara a la ida de semifinales de Champions League. Sobre la salida del '10' al campo y su actuación comentó que siempre tuvo en mente sacarle y que no lo hizo por el resultado.

"Tenía claro que Messi tenía que jugar por lo menos 45 minutos. Tenemos partido el miércoles y hay que estar activo. Además, al final ha conseguido el gol. Ya sabemos como es Leo, que marca goles por todas partes", afirmó sobre el de Rosario. Lo cierto es que con esa suplencia ha logrado que el futuro Balón de Oro salga más enchufado que nunca al campo y que llegue a la Liga de Campeones mejor que nunca.

Valverde, a por su triplete

Ernesto Valverde lleva ya dos Ligas desde que llegó al Barcelona la temporada pasada. Además, ganó la Copa del Rey y este curso podría hacer también pleno de Copas, ya que el Barça está en la final, que jugará contra el Valencia. Solo le falta la 'Orejona' para tener todos los títulos y el objetivo que tiene ahora es ganar todo lo que queda para pasar a la historia como el tercer entrenador en ganar un triplete con el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído