El central belga del fc barcelona ya está listo para jugar

Vermaelen tiene el alta médica y podría debutar muy pronto

Vermaelen tiene el alta médica y podría debutar muy pronto

Publicación:27/04/2015 - 14:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga y único jugador que todavía no ha debutado en partido oficial con el FC Barcelona esta temporada, Thomas Vermaelen, es un refuerzo adicional para Luis Enrique en el tramo decisivo del curso 2014-15. Podría tener minutos contra el Getafe el martes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

El FC Barcelona ha comunicado que Thomas Vermaelen ya está recuperado de la lesión muscular en la pierna derecha que le ha tenido de baja durante más de cinco meses, y que ya ha recibido el alta médica para poder incorporarse plenamente a la actividad del primer equipo en los entrenamientos y partidos. En diciembre pasado, el central se tuvo que operar por las continuas molestias que sufría en el músculo semitendinoso del muslo.

Thomas Vermaelen, incorporado del Arsenal el pasado verano, ya comenzó la temporada ligeramente tocado y su estado fue empeorando, hasta el punto que aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo. En noviembre disputó un amistoso contra Indonesia, dentro del programa de rodaje destinado a Luis Suárez, que se estaba perdiendo el principio de la temporada por sanción. En aquella ocasión jugó 45 minutos y marcó un gol de cabeza.

En las últimas semanas el jugador belga del FC Barcelona se había ejercitado de manera relativamente regular con el grupo, pero no ha sido hasta este domingo, justo antes del entrenamiento de recuperación de la mañana, que lo ha hecho con el alta médica definitiva. Aunque en un principio se había contado que se perdería la temporada entera, su incorporación puede suponer un refuerzo útil para Luis Enrique en el tramo decisivo del curso.

De hecho, no sería descabellado pensar que Vermaelen pueda tener minutos en los dos próximos partidos de Liga BBVA contra Getafe y Córdoba para dosificar a Jeremy Mathieu, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba, liberándoles de carga de trabajo de cara a encuentros más decisivos como los de las semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich, con una ida que se disputará el martes 5 de mayo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído