Se trata de una maniobra más en el pulso entre la rfef y el consejo superior de deportes (csd)

Villar podria denunciar a España ante la FIFA

Villar podria denunciar a España ante la FIFA

Publicación:4/04/2015 - 14:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel María Villar amenaza con denunciar a España ante la FIFA si se revisa la sanción impuesta al Almería por no pagar a tiempo los derechos de formación de Jakobsen

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de ejecutar la sanción impuesta por la FIFA al Almería por no pagar dentro del plazo estipulado los derechos de formación del jugador Michael Jakobsen y restarle directamente tres puntos, ahora amenaza con denunciar a España ante la misma FIFA si detecta injerencias por parte del Estado para intentar revocar el castigo, según ha avanzado este jueves el diario "ABC".

Se trata de una maniobra más en el pulso entre la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) con Miguel Cardenal a la cabeza. En casos anteriores similares, como Matuzalem con el Zaragoza o Frankowski con el Elche, no se llegó a aplicar el castigo ya que según la legislación española un organismo de carácter privado como la FIFA no puede sancionar directamente a un club o a un deportista. Entonces la intervención de la Federación fue clave para detener la aplicación de la condena.

Esta vez, sin embargo, justo cuando la FIFA se pronuncia sobre el caso Jakobsen, Villar ha tardado poco más de un mes a restarle los tres puntos al Almería y dejarlo en zona de descenso con 22 puntos. Según el código disciplinario de la RFEF, antes se debería haber reunido con el Comité de Competición, se debería haber abierto expediente al club y abrir un periodo de alegaciones y, una vez tomada una decisión, la última palabra la tendría el Tribunal Administrativo del Deporte que depende directamente del Consejo Superior de Deportes. Ante la posibilidad de verse desacreditado por Miguel Cardenal, con quien el presidente de la RFEF ya hace tiempo que tiene desavenencias, Ángel María Villar se mantiene firme con la sanción y confirma que no está dispuesto a tolerar la intervención de nadie para evitar que el club andaluz se quede con tres puntos menos.

Mientras tanto, el presidente del Almería, Alfonso García, que asiste perplejo el fuego cruzado donde ha quedado atrapado su club, no descarta recurrir a instancias mayores como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído