Xavi, en el banquillo durante el Elche-Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi le envía un mensaje a la afición y recuerda que es la era post Messi

Publicación:23/04/2022 - 14:27h

Actualización:23/04/2022 - 14:28h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras frente a los medios de comunicación sobre la importancia del partido liguero ante el Rayo Vallecano. El egarense también se ha pronunciado sobre lo que significa entrenar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. En ellas, mencionó la oportunidad que tienen ante el Rayo, lo que significa entrenar al Barça, la forma de jugar el entrenador rival y dejó un mensaje para la afición.

Primero, habló sobre la importancia del partido. "Es una ocasión de oro para afianzarse en la segunda parte. Rival complicado y difícil, con personalidad. Iraola es muy buen entrenador, nos apretarán 90' minutos arriba. Tenemos que salir de la presión alta que tanto nos costó ante la Real. Partido para mostrar personalidad y estar acertados en las primeras ocasiones. Para para afianzar la Champions y la segunda posición", afirmó el entrenador.

También comentó acerca del técnico de los franjirrojos. "Es una grandísima temporada la del Rayo. Se clasificó también para semis de Copa. Hace un trabajo espectacular y es una de las revelaciones de la temporada. Me alegro mucho por él. Es valiente en el trabajo y es una referencia para nuestro fútbol. Tiene distintas variantes, te presiona alto. Le está sacando un rendimiento espectacular pese al bajón. Es la revelación del campeonato", agregó el egarense.

Por otro lado, aprovechó para hablar de lo que significa entrenar al FC Barcelona. "Hay momentos de todo. Ha habido momentos de ciencia ficción, como el (0-4) en el Bernabéu, pero también de terror, como la situación del COVID o cuando íbamos novenos en Liga. Es nuestra realidad y debemos afrontarla. Estamos en la era post Messi, debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, pero nos tenemos que reforzar para el año que viene. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia", exclamó el de Terrassa.

Mensaje a la hinchada

Por último, le dedicó unas palabras a la afición en base a lo vivido en los últimos compromisos dentro del Camp Nou. "Les necesitamos. Cuando no los tenemos, a una parte, como se vio con el Eintracht, perdimos. Y también contra el Cádiz. Queremos normalidad y que animen. Sin la afición somos mucho menos equipo, es una evidencia", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído