Xavi Hernández en el Mallorca-Barça

SUFRIDO E IMPORTANTE TRIUNFO CULÉ

Xavi, orgulloso de la "victoria histórica" del Barça ante el Mallorca

Publicación:2/01/2022 - 23:51h

Actualización:3/01/2022 - 00:26h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria del Barça contra el Mallorca, después de sufrir en los últimos minutos. El egarense se ha mostrado muy orgulloso del desempeño de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcha de Mallorca con tres puntos y la ilusión renovada en el comienzo del 2022. El cuadro azulgrana supo luchar y, sobre todo, aguantar ante las adversidades para conseguir una importante victoria que les permite colarse entre los primeros cinco puestos de la clasificación de LaLiga Santander. Luuk de Jong y Ter Stegen han sido los héroes de la noche, pero Xavi ha afirmado estar orgulloso del rendimiento de todo el equipo en el duelo. 

No es para menos, en cualquier caso. El Barça visitaba Son Moix con hasta 16 bajas entre lesiones y coronavirus y la convocatoria repleta de canteranos. El esfuerzo ha sido máximo y, aunque sufrieron hasta el final, han sido recompensados con una victoria. Xavi ha reconocido que son "tres puntos de oro. De la manera que estábamos y las circunstancias que teníamos...", subrayando que “me emociona ver cómo hemos competido, somos una familia. Es una victoria histórica” y que "hemos hecho una primera parte muy buena. Con mucha personalidad. Estamos yendo para arriba". 

Sobre las condiciones en las que se presentó el Barça, ha dicho que "teníamos 17 bajas. Por eso he pedido la suspensión, aunque no me hicieron caso. Pero nos ponemos en el grupo de arriba, a un punto de Champions. Hemos recortado distancias. Son tres puntos vitales. Son de oro. Muy valiosos. Estábamos bajo mínimos". 

"Me emociona cómo ha trabajado el equipo. Estoy especialmente contento por Luuk y por Marc"

Xavi reconoce que el Barça está acercándose a su objetivo de recortar distancias con el liderato y luchar, hasta el final, por LaLiga: "Estamos más cerca del objetivo, más cerca de los puestos de Champions. Me emociona cómo ha trabajado el equipo. Estoy especialmente contento por Luuk y por Marc. Son dos grandes profesionales", destacando además que para el próximo encuentro "recuperaremos a jugadores, lesionados y con coronavirus, como Dani Alves y Alba". 

Nombres propios del Mallorca-Barça

Sobre el autor del único tanto del partido, Luuk de Jong, el técnico egarense comentó que "es un ejemplo de profesional. Se habla que puede salir, pero trabaja, se sacrifica. Es un profesional de la hostia. Estoy contento con él. Claro que contemplo que se quede, hoy nos ha sido útil. Es un ejemplo para todos. Según cómo entrenas, jugarás", 'mojándose' con el futuro del neerlandés: "Ya veremos si hay salidas y entradas. Pero todo son hipótesis".

Sobre el paradón de ter Stegen en el añadido, Xavi comentó que "nos ha salvado Ter Stegen, con una parada extraordinaria. Es un porterazo", pronunciándose, además, sobre el papel de Riqui Puig: "Ha estado muy bien, como todos los que han sido menos habituales. Mingueza, Jutglà... todos han trabajado para el equipo. Emociona cómo compiten. Éste es el camino. Esta victoria es un imperio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído