XI probable del Real Madrid para el Clásico

¿HABRÁN CAMBIOS DE ANCELOTTI?

El XI probable del Real Madrid para el Clásico contra el Barça

Publicación:15/10/2022 - 23:43h

Actualización:15/10/2022 - 23:43h

El Real Madrid enfrenta al FC Barcelona este domingo y se prevé pocos cambios (o ninguno) en el XI de gala de Carlo Ancelotti para el primer gran Clásico de LaLiga Santander 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibe al FC Barcelona este domingo en el Clásico de LaLiga Santander (16:15 horas CEST), en un partido en el que la rivalidad es máxima y que genera muchas expectativas después del comienzo de temporada de ambos equipos. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti aún no conoce la derrota en lo que va de 2022-2023, con un balance de once victorias y dos empates. 

Si bien los últimos dos partidos no han sido los mejores, el entrenador de Reggiolo ha conseguido que su equipo sea muy trabajado y por ello no se prevé algún cambio en su alineación de gala para enfrentar al Barça. De hecho, el interrogante está en si jugará David Alaba o Antoino Rüdiger para acompañar a Eder Militão en el eje de la defensa. El austríaco parte con ventaja por el golpe en el ojo del alemán contra el Shakhtar. A continuación, nuestra previsión de la alineación: 

XI probables del Madrid-Barça de LaLiga

  • XI del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Koundé, Eric, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. 

Lunin 

El guardameta ucraniano está teniendo su oportunidad de oro a 'consecuencia' de los problemas que está teniendo Thibaut Courtois en la espalda. Es la pieza con 'menos' experiencia del Real Madrid, pero en los partidos que ha disputado se ha mostrado muy seguro pese a la cantidad de goles que ha encajado. Habrá que ver cómo le afectan los nervios por disputar su primer Clásico y si mantiene la comunicación constante con los defensores. 

Carvajal-Militão-Alaba-Mendy

En la defensa la única duda es la presencia o no de Antonio Rüdiger. El central es un seguro de vida en los duelos áereos (más que David Alaba) y en el Madrid son conscientes de que el Barça en los últimos partidos ha optado, más de la cuenta, por enviar centros al área para intentar 'romper' a la defensa rival. Sin embargo, todo parece indicar a que el austríaco será el encargado de acompañar a Militão en el eje de la zaga. En los laterales no hay dudas: Dani Carvajal partirá por la derecha, mientras que Ferland Mendy jugará por la izquierda. Será interesante ver por dónde jugará Dembélé y cómo le defenderán. 

Kroos-Tchouaméni-Modric

En el centro del campo las dudas son inexistentes. Ancelotti se está 'aprovechando' del buen momento de Toni Kroos en este arranque de temporada y lo está jugando todo, acompañado de un Luka Modric que, a sus 37 años, está viviendo uns segunda juventud y es clave para este Madrid. El músculo y la juventud la pondrá un Aurelién Tchouaméni, de pivote, que ha demostrado estar a la altura y ser un líder absoluto para el centro del campo madridista. Si los tres están bien y pueden 'manejar' el encuentro, los madridistas tienen un punto muy a favor.

Valverde-Benzema-Vinicius

A pesar del buen rendimiento de Rodrygo Goes, Ancelotti apostará por su línea de ataque de gala. Fede Valverde aparecerá como falso extremo derecho, recorriendo toda la banda para intentar generar superioridades y provocar contragolpes. En el centro aparecerá un Karim Benzema que quiere decir que está de vuelta en un escenario idóneo, contra el eterno rival, y 'desquitarse' por no haber estado en el último choque (0-4). Finalmente, el extremo izquierdo será para un Vinícius Jr que genera peligro con muy poco y al que será muy difícil detener. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído