Yerry Mina celebra con Ousmane Dembélé un gol del FC Barcelona

ASISTENCIA AFORTUNADA A DEMBÉLÉ

Yerry Mina vuelve a jugar con el Barça en la visita de Pékerman al Camp Nou

Publicación:10/05/2018 - 01:06h

Actualización:10/05/2018 - 03:46h

Después de casi un mes sin vestirse de corto, Yerry Mina ha vuelto a disfrutar de unos minutos en el Camp Nou. El colombiano ha disputado el final del Barça-Villarreal bajo la atenta mirada de José Néstor Pékerman, y además ha participado en un gol de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado este miércoles su compromiso aplazado de la jornada 34 y lo ha hecho de la mejor manera, endosándole una 'manita' al Villarreal. Además de un protagonismo destacado para los fijos, varios suplentes se han reivindicado en el Camp Nou, y entre ellos le ha tocado disfrutar a un Yerry Mina que ha vuelto a vestirse de corto.

Han sido poco más de diez minutos para el colombiano, que ha demostrado que no pierde la fe e incluso ha participado en la jugada del último gol. Su presión en la frontal del área ha propiciado un rechace que ha acabado con el balón en los pies de Ousmane Dembélé, que no ha dudado en correr superando rivales y eliminar al guardameta con una precisa vaselina.

Hacía casi un mes que el de Guachené no se vestía de corto, desde que lo hiciera en el empate que los catalanes se llevaron de Balaídos. En aquel enfrentamiento contra el Celta de Vigo se pudo comprobar que al zaguero aún le falta para alcanzar el ritmo que requieren los encuentros en Europa, aunque cada vez que participa va creciendo en su aportación.

La intensidad siempre es una cuestión que no se puede reprochar al recién llegado, y en esta ocasión le ha servido para protagonizar un par de robos importantes antes de que finalizara el partido. El joven ha sido uno de los más contentos tras el doblete de Dembélé, porque además sabía que José Néstor Pékerman, seleccionador 'cafetero', estaba observándole en la grada.

La decisión sobre el futuro de Yerry Mina llegará con el final de LaLiga

Después de unos meses en los que ha ido entrando con cuentagotas, el futuro de Yerry Mina podría resolverse pronto, tras una prueba que pasará coincidiendo con el final de LaLiga. De momento ha tenido que conformarse con foguearse en los entrenamientos, pero por fin le habría llegado la oportunidad de probarse con fuego real.

Varias informaciones apuntan a que el colombiano entrará en los duelos contra Levante y Real Sociedad para ser valorado por los técnicos, que decidirán si es mejor que se marche cedido o que se quede para realizar la próxima pretemporada. Si bien es cierto que su evolución ha quedado patente en las sesiones del primer equipo, también lo es que se ha visto que debe seguir acumulando minutos para afianzarse, algo que tiene muy complicado en la Ciudad Condal.

Además de su propio crecimiento, hay otro factor que podría enviar al central a unos meses de formación a préstamo, y es que el club se plantea adelantar la llegada de Arthur al Camp Nou. Los cupos para jugadores extracomunitarios no dan para que ambos compartan vestuario, y el que antes demuestre su adaptación podría quedarse con el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído