Aymeric Laporte, defendiendo una internada de Luis Suárez

SE QUEDA EN EL ATHLETIC

Laporte explica por qué evitó fichar por Barça o City

Publicación:16/06/2016 - 00:30h

Actualización:16/06/2016 - 00:45h

El defensor del Athletic de Bilbao que acaba de renovar hasta 2020, Aymeric Laporte, ha explicado por qué decidió quedarse en el equipo vasco y, de esta manera, dar puerta a los grandes clubes que estaban interesaods en él

Ver calendario del FC Barcelona
El Athletic de Bilbao anunció a principios de esta semana la renovación de Aymeric Laporte hasta 2020-por una temporada más-, subiendo la cláusula hasta los 65 millones de euros e incrementando también el salario del futbolista hasta los cerca de 5 millones de euros por temporada. Es una cantidad inferior a la que le ofrecía el Manchester City de Guardiola, pero al jugador le habría pesado más el corazón que la cartera.

Laporte tenía hasta hace pocos días una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que, por ese precio, tanto FC Barcelona como Manchester City pretendían hacerse con sus derechos de propiedad. Sin embargo, ahora ambos clubes se han quedado sin el posible fichaje del francés, al menos para este próximo mercado de fichajes 2016-17.

"El Athletic era lo mejor para mí a día de hoy, le tengo cariño"

El principal motivo de la renovación es el enorme cariño que tiene el joven central francés hacia el Athletic, el club que le dio la oportunidad de labrarse un nombre en el panorama internacional, y que no abandonará a corto plazo, queriendo convertirse en toda una leyenda entre los "leones".

"Ha sido mucho tiempo de pensar y de elegir la mejor opción para mí y he llegado a la conclusión de que el Athletic era lo mejor para mí a día de hoy", comentó el futbolista a través de los canales oficiales de la entidad vasca, y "contento y muy ilusionado" por seguir vinculado al Athletic y tener por delante todavía muchos retos apasionantes vestido de rojiblanco.

El Athletic de Bilbao, que sabe retener muy bien a sus estrellas o de lo contrario sacar muchos millones de euros por sus ventas, ha firmado ya el sexto contrato profesional para Laporte en los tres años y medio que lleva jugando con el primer equipo. Una muestra de confianza y, sobre todo, de la increíble progresión que ha experimentado el jugador, todavía lesionado y realizando ejercicios de rehabilitación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído