Cristiano Ronaldo, antes del partido contra el Legia de Varsovia

PERMISIVIDAD PARA CRISTIANO RONALDO

Las 6 agresiones impunes de Cristiano la pasada temporada

Publicación:3/11/2016 - 22:59h

Actualización:3/11/2016 - 22:59h

En mitad de la polémica sobre si Cristiano Ronaldo pisó o no intencionadamente a un jugador del Legia de Varsovia el pasado miércoles, aprovechamos para recordar seis agresiones impunes del luso la pasada temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano pisó este pasado miércoles a un jugador del Legia de Varsovia después de mirar y saber que el rival estaba justo detrás. Pese a que algunos medios se han encargado rápidamente de asegurar que el pisotón no es intencionado, otorgando así a la estrella del Real Madrid con un velo de protección mediática, desde "FCBN" hemos querido recordar seis agresiones de Cristiano que no fueron sancionadas la pasada campaña en Liga.

Y es que la pasada campaña 2015-16 el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo contó con el beneplácito de los colegiados para poder hacer lo que le diese la real gana sobre los terrenos de juego. En el último tercio de la Liga BBVA, "CR7" atacó a seis compañeros de profesión sin que los árbitros primero y los comités después hicieran nada para impedirlo. Uno de esos casos fue un "manotazo" al futbolista del Levante Lucas Orbán, a la salida de un córner.

En un rifirrafe con el defensor, Cristiano se desentendió de la pelota y agredió al lateral "granota", algo que el árbitro del partido ni sus asistentes vieron. Las imágenes fueron claras y la reincidencia del delantero era evidente, pues antes de éste hubo unos cuantos casos más de agresiones por parte del luso esa misma campaña.

Patada sin balón a David Simón, Real Madrid-UD Las Palmas

El uno de noviembre del año pasado fue el día elegido por el portugués para probar a los trencillas con una acción fuera de la ley y que debió costarle la expulsión. En un lance del juego frente al equipo canario, Ronaldo le espetó una patada sin balón ni venir a cuento al defensor amarillo David Simón. El colegiado de aquel encuentro, Jaime Latre, no vio nada punible en la acción.

Puñetazo por la espalda a Krychowiak, Sevilla-Real Madrid

Una semana después de la bochornosa patada al jugador de Las Palmas, Cristiano volvía a reincidir. Y lo hacía ante la complicidad del árbitro de turno González González que dejaba sin señalar un puñetazo al centrocampista Krychowiak. Fue en la primera parte del partido cuando Cristiano corría detrás del jugador y, en vista a que no podía quitarle el esférico, prefirió agredirle lanzándole un puñetazo por la espalda.

Codazo a Daniel Alves, Real Madrid-FC Barcelona

En uno de los últimos Clásicos entre Madrid y Barça el de Madeira también hizo de la suyas. En una acción en la que el lateral brasileño Dani Alves le tenía ganada la posición y el esférico, Cristiano sacó a relucir su codo para impactar en la cabeza del jugador y dejarlo tumbado sobre el césped. Al final, la decisión de Fernández Borbalán fue la de amonestar posteriormente... ¡A Alves!

Violenta agresión sobre Nacho Cases, Real Madrid-Sporting

En un partido que los madridistas tenían controlado, goleando al débil Sporting de Gijón, nuevamente "CR7" sacó su demonio interior y arremetió contra el centrocampista rojiblanco Nacho Cases. Fue en el centro del campo cuando el luso le propinó una violenta patada que le dejaba marcados los tacos al futbolista en su muslo. El árbitro Undiano Mallenco, cerca de la acción cuando ocurrió la agresión, miró para otro lado y no señaló nada.

Patada sin sentido a Molinero, Betis-Real Madrid

Otra agresión en el historial de Cristiano tuvo lugar en el un encuentro en el Villamarín. Fue ante el Betis y en el segundo tiempo cuando Ronaldo, impotente por su fútbol fallón y al ver que su equipo perdía por uno a cero, pagó toda su frustración y rabia con el defensor verdiblanco Molinero, al que propinó una patada sin el balón por el medio. Martínez Munuera, cómo no, tampoco observó nada destacable y dejó seguir el juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído