Luis Suárez, celebrando uno de los goles marcados contra el Real Madrid

LA ÚLTIMA, ESTE DOMINGO EN EL CAMP NOU

Las 9 grandes goleadas del Barcelona al Real Madrid en Liga

Publicación:28/10/2018 - 20:33h

Actualización:28/10/2018 - 20:33h

El FC Barcelona cerró el Clásico de este domingo con una 'manita' impresionante contra el Real Madrid, y además sin la presencia de Leo Messi. La de este 28 de octubre de 2018 ya es una de las mayores goleadas de los culés a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está afianzando en los últimos tiempos a golear al Real Madrid, y aunque llevaba algunos años sin hacerlo en el Camp Nou, este domingo fue capaz de humillar a los merengues sin Leo Messi sobre el terreno de juego, endosando un 5-1 que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y que constituye una de las grandes goleadas del Barça al Real Madrid a lo largo de la historia.

La primera gran goleada del FC Barcelona al Real Madrid se dio en la temporada 1934-35, con Martí Vantolrà como gran héroe con un póquer de goles (tres en el segundo tiempo) que sirvieron para que el Barça labrara el 5-0 final. La segunda 'manita' llegó en la campaña 1942-43 para los culés, aunque el resultado final del encuentro fue de empate a cinco.

Mariano Martín y Valle, con un 'doblete' cada uno, y Escolà, fueron los encargados de convertir los goles del FC Barcelona. Poco después llegaría un nuevo varapalo goleador del FC Barcelona al Real Madrid, en la temporada 1944-45 (5-0), con César Rodríguez (2), Bravo, Escolà y Gonzalvo III como los artilleros del conjunto culé ante los merengues.

La cuarta gran goleada del FC Barcelona al Real Madrid llegó durante la campaña 1950-51, y fue la mayor goleada del Barça al Liga en un partido contra el Real Madrid como local: 7-2 fue el marcador final. Marcos Aurelio y Nicolau transformaron un 'doblete' cada uno, y César Rodríguez, Gonzalvo III y Basora marcaron los demás goles del conjunto culé en el estadio azulgrana.

En la campaña 1953-54, el FC Barcelona conseguiría otra 'manita': 5-1. En aquella ocasión los artífices de los goles del FC Barcelona fueron Tejada (2), César Rodríguez, Moreno y Manchón. Muchos años pasarían hasta que el Barça volviera a endosar una 'manita' al eterno rival, el Real Madrid. No ocurrió hasta la temporada 1993-94, con Johan Cruyff en el banquillo. Marcaron los goles Romario ('hat-trick'), Koeman e Iván Iglesias.

El Barcelona moderno sabe golear al Real Madrid

Durante la temporada 2008-09, la del ascenso del FC Barcelona de Pep Guardiola, el conjunto culé endosó un 2-6 al Real Madrid en LaLiga, aunque en esta ocasión en el Santiago Bernabéu, gracias a las dianas de Leo Messi (2), Henry (2), Carles Puyol y Gerard Piqué.

La campaña 2010-11, con Pep Guardiola también en el banquillo, el FC Barcelona volvió a pasar por encima de los blancos, siendo los goleadores de aquel partido David Villa (2), Xavi Hernández, Pedro y Jeffren Suárez. Y, señoras y señores, la última 'manita' del FC Barcelona al Real Madrid ha llegado este domingo: 5-1. El 'hat-trick' de Luis Suárez y las dianas de Coutinho y Arturo Vidal han desatado el delirio del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído