El FC Barcelona venció por 1-4 a Las Palmas en Gran Canaria

LAS PALMAS 1-4 FC BARCELONA

Hat-trick de Neymar para mantener vivo el sueño liguero

Publicación:14/05/2017 - 21:51h

Actualización:15/05/2017 - 00:22h

El FC Barcelona consiguió llevarse los tres puntos de Gran Canaria tras vencer a la UD Las Palmas 1-4 en un partido en el que decidieron Neymar (3) y Luis Suárez. Marlon Santos cumplió con nota en su debut en la Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes y ganó a la UD Las Palmas con holgura, alargando su buena racha en el estadio canario, dónde no pierde desde 1986. Desde aquella fatídica derrota en Málaga, los de Luis Enrique encadenan ya cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico, con 24 goles a favor y 7 en contra.

Pero el inicio del choque no fue sencillo. El experimento -o necesidad- de ubicar a Digne en el lateral derecho causó problemas en la zaga culé, que sufría mucho por esa banda. Y eso que Marlon se mostró fiable, seguro con el balón en los pies y muy serio en la colocación junto a Umtiti, pendiente constantemente del brasileño. La intensidad de Las Palmas en los primeros diez minutos sorprendió al Barça, impreciso en el juego asociativo e incapaz de acercarse a la portería de Javi Varas.

Dos fogonazos desarman la alta presión de los de Setién

Para subir las líneas y arriesgar ante un rival como los azulgrana, tan veloces en la producción como letales en la ejecución, se necesita un grado de concentración altísimo. Medir cada pase, no tener desajustes defensivos -o minimizarlos-... pero es imposible controlar una genialidad.

Así abrió la lata el Barça, con una obra de arte de Busquets en el centro del campo. El de Badia rompió la alta presión de los de Setién con un taconazo que sólo él vio, habilitando a un Iniesta que con todo el campo por delante decidió abrirla al hueco a Luis Suárez y el uruguayo le cedió el gol a Neymar, que marcó a placer con Varas ya totalmente vendido.

Dos minutos después, con Las Palmas un poco más replegada y con casi los 22 jugadores en estático, Neymar dibujó una asistencia de fantasía al hueco que Suárez no desaprovecharía, picándola por encima de Varas con un toque de killer. El 28º gol del charrúa en la Liga. No se movería el marcador al descanso.

Se relajó el Barça, salió Neymar al rescate

Como había sucedido en la primera mitad, Las Palmas salió con una marcha más, iniciando un asedio a la portería de Ter Stegen, que comenzó a intervenir más de lo deseado. El alemán salvó una acción notable de Jesé y abroncó a sus compañeros, pasivos en el balance defensivo. Esa relajación pasó factura y Las Palmas redujo diferencias con un gol de Bigas prácticamente a placer, con un disparo cruzado imparable. 

Lejos de complicarse -aún más- la vida, el Barça dio un paso al frente recuperando la posesión. Como si el gol rival hubiera sido un acicate para los de Luis Enrique, Iniesta y Messi retrasaron sus posiciones para ayudar en la salida del balón y Neymar, cuatro minutos después del gol de Bigas, aprovechó un centro de Rakitic para enviarla al fondo de la red con un sutil cabezazo. El astro brasileño pondría el broche de oro a su actuación con una definición que hubieran firmado Romario o Ronaldo, batiendo a Varas cuando el ángulo parecía imposible.

Ficha técnica del partido: Las Palmas-Barcelona 1-4

Las Palmas: Varas; Michel, Lemos, Bigas, Hélder; Montoro (Hernán, 78'), Mesa, Viera (Castellano, 84'); Momo (Halilovic, 73'), Jesé Rodríguez y Prince.

FC Barcelona: Ter Stegen; Marlon, Digne (André Gomes, 58'), Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, 79'), A. Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, 79')

Goles del partido: Neymar (Min 25), Luis Suárez (Min 27); Bigas (Min 63), Neymar (67), Neymar (71)

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Gran Canaria.

Noticias destacadas del Las Palmas-Barcelona 1-4

Próximo partido: Barcelona-Eibar (Jornada 38 de LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído